top of page

HERMAN ESTÁ CERCA


Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Quién fue el último campeón de efectividad en la LMB con los Pericos de Puebla?


Respuesta al final de la columna


HERMAN ESTÁ CERCA

Una de las historias más interesantes en la actual pretemporada de los Pericos de Puebla la tiene el infielder Herman Alvarado quien a opinión del cuerpo técnico emplumado está muy cerca de comenzar en el roster la temporada 2023.

Sin embargo Herman hace seis meses se había decidido a no continuar jugando béisbol debido a la falta de oportunidades durante el 2022 que trajo muchos debuts de peloteros para la organización poblana. Por alguna razón Herman no había sido considerado, estuvo en la pretemporada, incluso viajó con el equipo en algunas giras para buscar una oportunidad pero esta nunca llegó.

Alvarado es originario de Ciudad Obregón Sonora, con los Pericos se dio a conocer en la Liga Invernal Mexicana del 2021 cuando terminó como líder de hits, jugando una tremenda segunda base y siendo pieza fundamental de aquel equipo que se quedó a un tiro a primera base para un out 27 que hubiese significado otro título invernal para los verdes.


OPORTUNIDAD QUE NO LLEGÓ

Después de esa brillante temporada, Herman no obtuvo la confianza necesaria para tomar al menos un turno en Liga Mexicana en el 2022, por lo que tomó la decisión de colgar los spikes de forma momentánea hasta que algo diferente ocurriera.

El propio Herman me comentó: “la verdad es que no esperaba que me volvieran a llamar para la invernal del 2022 por lo que bajé de peso, perdí bastantes libras, regresé muy delgado a los entrenamientos invernales, tuvimos que trabajar fuerte después de las fiestas de diciembre para recuperar el peso, masa muscular y lo que se necesita para estar al cien en el campo”.

Efectivamente fue en el invierno pasado que el manager Héctor Hurtado aplicó un “re-llamado” al sonorense que se reportó a los Pericos Invernales que resultaron campeones al barrer en serie de tres juegos a los Acereros de Monclova.

Con la intensa competencia en el infield de los Pericos, Alvarado ha cumplido con una brillante pretemporada mostrando mucha capacidad a la defensiva en segunda y tercera base. Es un corredor veloz que puede robar bases, inteligente para tomar señales y ejecutar en cualquier circunstancia. Pero lo más interesante que he visto de este pelotero es su talento para completar turnos de calidad ya sea obteniendo bases por bolas o regando imparables.


BATEADOR DIFERENTE

Herman no es el tipo de bateadores que busca un home run, incluso es raro ver un extra base cuando está bateando. Es un pelotero que choca la bola, que hace trabajar al pitcher, que no hace swing a pelotas malas, simplemente es práctico. Un swing rápido sin levantar demasiado la pierna izquierda hacia adelante y sencillamente girar agresivo la cadera para conectar la bola.


Siempre dedicado y religioso, Alvarado lo cometa así: “todo lo dejo en manos de Dios”, y es que algo que hace diferente a este jugador es su incansable devoción por agradecer y encomendarse al creador antes de cada turno al bat y cuando salta al campo a defender su posición.

No será fácil la decisión para manager, cuerpo técnico y directiva. Los nombres de Luis Medina, Ciro Norzagaray, Brayan Gómez, Drew Stankiewicz, Antpnio Lamas y Jorge Flores brillan en la misma posición que Herman, indudablemente esa oportunidad llegará pronto.

Por cierto que Herman Alvarado también tiene tremendo talento en la conducción radiofónica de programas deportivos algo que practicó viviendo en Estados Unidos durante varios años.

Saludos amigos!


Respuesta trivia: Julio Moreno en 1961

Bateando frases: “El béisbol es un juego diseñado para ser saboreado, no para atragantarse con él…”

Bill Veeck

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page