top of page

Ignacio Trigueros es el Ejecutivo del Año


Pericos se llevó la Copa Zaachila tras vencer a los Algodoneros en la Serie del Rey.




Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 25 de octubre de 2023.- Ignacio Trigueros, Presidente Ejecutivo de los Pericos de Puebla, es el Ejecutivo del Año de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.


Los emplumados obtuvieron en 2023 el séptimo título en la historia del beisbol poblano: 74 Regimiento de Puebla (1925), Pericos de Puebla (1963), Ángeles de Puebla (1979), Ángeles Negros de Puebla (1986), Tigres de la Angelópolis (2005), Pericos de Puebla (2016) y Pericos de Puebla (2023).



El éxito en la labor de Ignacio Trigueros al frente de la Presidencia Ejecutiva de los Pericos de Puebla responde a la confianza que le otorgó el propietario del club, José Miguel Bejos, y se sustenta en el trabajo en equipo junto al área deportiva del equipo encabezada por Alfonso 'El Chato' López, así como con el cuerpo técnico liderado por Sergio Omar Gastélum.


Ignacio Trigueros inició su gestión en la Novena Verde en 2019. Fungió como responsable de Administración y Finanzas, labor que se reflejó en el terreno de juego en la conformación del equipo, además de que fue pieza importante para que se concretaran las adecuaciones que se llevaron a cabo en el Estadio Hermanos Serdán.


En julio de 2021 fue nombrado Presidente Ejecutivo. Desde entonces ha influido en el desarrollo de la Academia de los Pericos de Puebla, de donde surgió la base de peloteros que ganaron la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana en 2022.


El proceso alcanzó la máxima recompensa en 2023, cuando los Pericos ganaron la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol. Bajo las órdenes del manager Sergio Omar Gastélum, con relevos memorables de Roel Ramírez y con explosión ofensiva cortesía del bat de Chris Carter, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, la Novena Verde levantó el título luego de vencer en seis desafíos a los Algodoneros del Unión Laguna.

La cereza en el pastel para los Pericos de Puebla llegó a nivel sucursales, con el título obtenido en la Liga Tabasqueña.


Bajo la administración de Trigueros Tirado, los Pericos de Puebla también conquistaron la Zona Centro de la Liga Invernal Mexicana en 2021, siendo finalistas, junto a los Acereros de Monclova, de la Serie del Príncipe.



Además, Trigueros y su equipo de trabajo en Puebla han estructurado una organización que sirve de trampolín para que los jóvenes persigan el sueño de llegar a las Grandes Ligas. A través de la Academia de los Pericos, se exporta talento poblano a organizaciones de Ligas Mayores, como Yankees de Nueva York, Reales de Kansas City y Padres de San Diego, entre otras.

58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page