top of page

INICIA CON EL ALA DERECHA LA PRETEMPORADA DE LOS PERICOS INVERNALES


-Juan Tinoco se vistió de héroe en el primer juego de pretemporada.



Huitziltepec,Pue. (www.pericosdepuebla.com) 7 de octubre de 2023.- Los Pericos de Puebla sostuvieron su primer duelo de postemporada de cara al arranque de la Liga Invernal Mexicana, con un triunfo por pizarra de 7-6 sobre los Acereros de Dolores Hidalgo, con un gran ambiente en el graderío.

Pericos que trabaja en su temporada invernal con Unión Laguna y Tabasco, se fue al frente en la pizarra en la tercera tanda, con los spikes de Adolfo Valdez, tras aprovechar un rodado de doble matanza de Ahmed Galaz.


Acereros le dio la vuelta con jonrones de Stephen Fuentes y de Rafael Acosta, en la tercera y cuarta entrada respectivamente, con esto el juego se colocó 4-1 a favor de los locales.

Para el sexto rollo, la ofensiva poblana disparó cuatro dobletes para empatar el juego, cortesía de los maderos de Gerardo Castañeda, Juan Tinoco, Rogelio Cobos y Bryan Gómez

En la parte baja, José López elevó de sacrificio para darle la ventaja nuevamente a Dolores Hidalgo.



Rogelio Cobos se encargó de empatar el juego otra vez, en la séptima tanda sacó sencillo productor y mandó al plato a Gerardo Castañeda, pero Héctor Espinoza colocó el juego 6-5 en la baja del octavo inning con bambinazo solitario.



El juego lo definió Juan Tinoco, con dos tercios fuera en la baja del noveno rollo, con hombre en la inicial, Tinoco pegó cuadrangular de par de anotaciones para darle la voltereta al cotejo por enésima ocasión en la tarde, esto colocó el escenario para que José Hernández se apuntara el salvamento.


El triunfo se lo llevó Saúl Arias y la derrota fue para Rafaél Acosta.

Por Pericos Laguna, abrió Edgar Rodríguez con labor de dos entradas y dos tercios.

Para este domingo, Pericos Laguna disputará su segundo juego de pretemporada, este será ante Pericotepec, en el Estadio Hermanos Serdán a las 13:00 horas, con libre acceso para los aficionados.



PERICOS, INVITADOS DE HONOR EN LA INAUGURACIÓN DE LA LIGA IGNACIO ZARAGOZA



Este sábado por la mañana se inauguró la Liga Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza, en los campos de está misma, teniendo cómo invitados de honor, a los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla.

El Lic. Enrique López, Gerente Deportivo y Wilmer Reyna, Jefe de Estadística y Sabermetria, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración, el encargado de darles la bienvenida fue Arturo Castelán, Presidente de la Liga Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza.


Desde el arribo de la actual Directiva de los Pericos de Puebla, siempre se ha trabajado de la mano con las diferentes Ligas Infantiles de la entidad. Reflejo del trabajo entre Pericos y la Liga Zaragoza, es el trabajo en conjunto y seguimiento que se ha dado en la Copa Periquitos.



El club emplumado siempre está pendiente de los semilleros de la entidad, para darle el adecuado seguimiento a las futuras estrellas del Rey de los Deportes.

950 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page