top of page

IRVING LÓPEZ SE VISTE DE VERDE


Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Cuántos home runs ha conectado Danny Ortiz en el estadio Hermanos Serdán en temporada regular?

Respuesta al final de la columna


La llegada de Irving López a los Pericos de Puebla es una muestra más del compromiso que tiene esta organización por repetir el campeonato en esta temporada 2024.


La regla de los derechos de retorno cobra un valor específico en estos días gracias a la visión de Alfonso “Chato” López para proteger desde hace un tiempo los derechos de este infielder sonorense, que lleva varios años en los máximos niveles de ligas menores en Estados Unidos, y que inclusive ya se tomó su “tasita” de café en el gran circo con los Cardenales de San Luis.

El riesgo de proteger a un jugador de esta manera es que ese pelotero quizá nunca tome la opción de venir a la Liga Mexicana de Béisbol. El trabajo de seguimiento hacia Irving por parte de la directiva verde ha sido admirable desde muchos meses atrás confiando en que López pudiera ayudar a los objetivos de los campeones de la LMB en esta avanzada temporada.


Irving López fue firmado a los 20 años por los Cardenales luego de haber brillado a nivel colegial con la Universidad Internacional de Florida. Desde entonces este versátil jugador de cuadro mostrado grandes cualidades que lo han llevado a destacar en las distintas clases sucursales, sin embargo al contar ahora con 27 años Irving puso la mira en la Liga de verano y con los Pericos de Puebla.

Siendo estelar de los Naranjeros de Hermosillo en los últimos cuatro inviernos, Irving López aportará un bat de calidad al line up, es importante recordar que batea a la zurda, mientras que a la defensiva puede jugar short stop, segunda base o también la antesala.


DANNY ECLIPSÓ OTRO RÉCORD


Como ya lo habíamos anticipado era cuestión de tiempo para que el jonronero boricua Danny Ortiz dejara atrás a Óscar Rodríguez en el segundo lugar de home runs en la historia de los Pericos de Puebla.

Bastaron solo cuatro temporadas y parte de este 2024 para que el “destructor de Cayay” llegara a la cifra de 127 bambinazos con este uniforme y ahora solo persiguiendo en el primer lugar a Ronnie Camacho que conectó 217 vuela cercas con los Pericos de los años 60s.


Con temporadas recortadas y una serie de factores en contra, Danny Ortiz sigue haciendo historia con este equipo en donde seguramente le quedarán muchos palos más que conectar.

Felicidades Danny, saludos amigos!


Respuesta trivia: 64


Bateando frases: “Preocuparse por las cosas que no puedes controlar es un desperdicio tanto en el campo de beisbol como en la vida…” Tom Swyers

333 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page