top of page

JUEGO DE VOLTERETAS EN EL NIDO VERDE

Danny Ortiz impulsó tres carreras.

Primer descalabro de Preciado.






Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 30 de mayo de 2023.- Ataque de cuatro carreras en el octavo rollo, permitió que, los Rieleros de Aguascalientes le dieran la voltereta a la pizarra y de esta forma se llevaran el triunfo por pizarra de 8-4 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Aldo Flores mandó la pelota del otro lado de la barda en apenas el tercer lanzamiento de Gabriel Ynoa, sin embargo, en la parte baja de ese primer rollo, Pericos tomó de inmediato la batuta del encuentro, con par de anotaciones, impulsadas por Danny Ortíz con sencillo al central.




El mismo Danny Ortíz, se encargó de colocar el juego 3-1 en la tercera entrada, con rodado a la inicial, pero Aguascalientes empató el juego con los remolques de Agustín Murillo y de Leonardo Reginatto, el primero fue con sencillo en el cuarto acto y, el segundo con doblete en la quinta tanda.

A pesar de lo anterior, Pericos volvió a tomar la delantera en la parte baja del quinto inning, gracias a los spikes de Ciro Norzagaray, tras aprovechar un wild pitch de Carlos Chávez.

El juego se mantuvo con la pizarra 4-3 hasta el octavo capítulo, fue ahí cuando la ofensiva Rielera explotó con ataque de cuatro anotaciones; primero, Carlos Mendívil empató el juego con sencillo al izquierdo, después apareció Ramón Ríos con otro hit al izquierdo para fabricar dos más y, finalmente selló el ataque Ángel Reyes con imparable productor al central.



Para la novena tanda, Aguascalientes agregó una más con el segundo remolque de la jornada de Agustín Murillo. En la parte baja del noveno inning, Pericos amenazó al llenar la casa, sin embargo, José Luna preservó la ventaja de los visitantes.

El triunfo se lo llevó Jesús Balaguer en labor de relevo y la derrota fue para Erick Preciado.

El duelo para el segundo de la serie será entre Javier Solano y Luis Niebla.


223 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page