top of page

JUNIO – HIISTORIA Y AJUSTES RUMBO AL TITULO


Junio arrancó con más ajustes y el 2 de junio se dio el debut de Chris Carter con los emplumados.




El toletero norteamericano llegó procedente de Monclova y sin duda alguna marcó un antes y después en el orden al bat poblano, aunque tuvo un inicio lento, lo que realizó en el resto de la campaña fueron números dignos de un MVP.

En esa serie donde debutó Carter con Pericos, en el segundo juego ante Oaxaca, el 3 de junio, Yoimer Camacho inscribió su nombre a la historia de los Pericos de Puebla al tirar juego sin hit y carrera de seis entradas, esta proeza no se daba desde el año 2002, cuando Jesús Olague lo hizo ante los Tigres.



Camacho se convirtió en el quinto pitcher en tirar juego sin hit y carrera en toda la historia de los Pericos.




Además de la llegada de Carter, también se incorporó el dominicano Cristhian Adames, pelotero que llegaba con la etiqueta de campeón, después de coronarse con los Leones de Yucatán en el 2022, ocupó el lugar de Kelvin Gutiérrez. El 14 de junio, Danny Ortiz se convirtió en el cuarto bateador en la historia de los Pericos de Puebla en pegar 100 cuadrangulares, su batazo se dio ante Andy Otero de los Bravos de León.



En esta serie ante Bravos de León, Yoimer Camacho perdió el invicto y colocó sus números en 7-1. Debido a su gran campaña, Yoimer Camacho, junto con Héctor Sepúlveda tuvieron participación en el Juego de Estrellas, celebrado en Tabasco. También en este mes de junio, el Estadio Hermanos Serdán cumplió 50 años de vida.



En la recta final del mes, otra piza fundamental se unió al Nido Verde, ahora fue el turno de Samar Leyva, llegó procedente de Oaxaca el 21 de junio, a cambio de Jorge Flores, precisamente en este día, después de 13 juegos de su llegada, Chris Carter pegó su primer jonrón como Perico, el cual fue un panorámico Grand Slam, ante los disparos de Daniel Diaz de los Tigres de Quintana Roo.





En el último día del mes, Danny Ortiz volvió a marcar un momento histórico con los emplumados, al pegar par cuadrangulares en la casa de los Bravos de León, este par de bambinazos, convirtió a Ortiz como el tercer mejor cañonero de todos los tiempos de los poblanos, arribó a los 103 jonrones, superando los 102 de César Tapia y se colocó solo por debajo de su compatriota Oscar Rodríguez y de Ronnie Camacho.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page