top of page

KIRK SE VISTE DE HÉROE EN EXTRAINNINGS

Actualizado: 8 mar

- Primer jonrón en LMB de Juan Kirk

- Ortiz llegó a 57 remolques



Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 21 de julio de 2023.- Juan Kirk conectó jonrón solitario en el décimo rollo, al tomar turno como emergente, para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 11-10 sobre los Bravos de León, en el primer juego de la serie.





Pericos tomó ventaja en la primera tanda con remolque de Chris Carter, el cuarto leño poblano sacó línea al izquierdo, pero fue víctima de un gran fildeo de Justin Byrd, sin embargo, esto no evitó que Ciro Norzagaray anotara desde la antesala en pisa y corre.




León empató en el segundo rollo con producción de Marco Chicuate, pero en la parte baja, Pericos colocó el juego 4-1 con las carreras de Cristhian Adames, Samar Leyva y Miguel Guzmán.




En la cuarta entrada, Bravos apretó el juego con jonrón de par de anotaciones de Luis Medina, pero en la parte baja, los locales pagaron con la misma moneda, en primera instancia, Danny Ortiz fabricó con doblete y después el mismo Ortiz anotó tras un titubeo de Brandon Villarreal en el prado central, a batazo de Chris Carter.

La pizarra se colocó 6-6 en el quinto rollo, tras un ataque de tres carreras de los visitantes; el primero en fabricar fue Alejandro Mejía, con sencillo al central, más adelante, con la casa llena, Marco Chicuate pegó de hit para completar el rally.



En la parte baja del quinto capítulo, Ciro Norzagaray le devolvió la ventaja a los verdes con batazo al derecho, pero Justin Byrd volvió a emparejar el juego en la sexta tanda con jonrón solitario.

Bravos inclinó la balanza a su favor en el octavo acto, con cuadrangular de tres carreras de Niko Vásquez, esto ante el pitcheo de Samuel Álvarado.



En el octavo episodio, Pericos vino de atrás; Cristhian Adames dio la voz de ataque al fabricar la primera carrera de la tanda con hit al derecho, después de ello, apareció Miguel Guzmán para empatar el juego, con la casa llena, el primer tolete emplumado sacó una rola fortísima a la intermedia, la cual provocó dos anotaciones, para colocar el juego 10-10.

El juego se definió en el décimo capítulo con el primer bambinazo en LMB de Juan Kirk, su batazo fue ante Daniel Cruz, con esto los emplumados dejaron sobre el terreno a los Bravos.




El triunfo se lo llevó Elkin Alcalá en labor de relevo y la derrota fue para Daniel Cruz. Para el segundo de la serie, el duelo será entre Héctor Sepúlveda y Lázaro Blanco.

EQUIPO 123 456 789 10 C H E

LEO 010 231 030 0 10 17 2

PUE 130 210 010 1 11 18 2

PG.- E. Alcalá (3-3)

PP.- D. Cruz (0-3)

SV.- No hubo

HR.- LEO: L. Medina (6), J. Byrd (4), N. Vásquez (12) PUE: J. Kirk (1)

206 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page