top of page

La temporada en nueve innings


Por Edgar Pérez H.

Quinto bat

 

Yoimer Camacho compartió el primer puesto en el departamento de triunfos de la LMB al terminar con 11-2. El otro lanzador en conseguir el mismo número de triunfos fue Brandon Brennan de los Tecolotes. Sin embargo, hay que destacar que la campaña de Camacho fue mucho más sólida, al superar en varios departamentos a Brennan. También tomar en cuenta que, el ultimo lanzador de los Pericos de Puebla en llegar al doble digito en el departamento de triunfos fue Mauricio Lara en el 2016.


Segunda entrada

 

Son 17 jugadores que repiten en el roster de Pericos que, tuvieron actividad en la postemporada del año pasado. Esto es reflejo del trabajo de continuidad que ha estado manejando la organización.

 

Tercera entrada

 

Solo Danny Ortiz y Peter O’Brien jugaron todos los partidos del rol regular con los Pericos de Puebla.

 

Cuarta entrada

 

Cristhian Adames se convirtió en el primer pelotero en la historia en pegar el ciclo. Este se dio ante el 25 de mayo ante Guerreros en Oaxaca. El ciclo tomó más valía, tomando en cuenta que, el cuadrangular lo dio con la casa llena.

 

Quinta entrada

 

De los 93 jonrones que disparó la ofensiva emplumada, destacar que, 54 fueron en carretera. Danny Ortiz colaboró con 14 palos de vuelta entera en gira, mientras que, Chris Carter conectó 13.

 

Sexta entrada

 

Danny Ortiz llegó en esta temporada a 109 jonrones con la franela emplumada. Está ubicado como el tercer mejor cañonero de todos los tiempos de los Pericos de Puebla. Solo es superado por su compatriota Oscar Rodríguez con 126 y los 217 de Ronnie Camacho.

 

Séptima entrada

 

Pericos, a pesar de la situación globalizadora que existe en nuestra Liga, sigue debutando jugadores en gran cantidad. Y este año no fue la excepción al darse el debut de Juan Tinoco, Giancarlo Servín, Raudel Meraz, Gerardo Castañeda, Ahmed Galaz, José Hernández, Axel Sauceda, Luis Ríos y Alejandro Carrillo. En total fueron 9 debuts en este 2023.

 

Octava entrada

 

El pitcheo poblano blanqueó en cinco ocasiones a sus rivales en esta temporada. Las víctimas fueron Leones y Guerreros en par de ocasiones y Él Águila de Veracruz. Caso contrario, el bateo poblano fue blanqueado en siete ocasiones.

 

Novena entrada

 

Por segundo año consecutivo, ningún bateador llegó a los 100 imparables. En el 2022 Miguel Guzmán se quedó en 99 imparables y en esta temporada, Peter O’Brien también llegó a 99 hits. La campaña del 2021 no se toma en cuenta, debido a que fue un calendario corto. En el 2019, Danny Ortiz pegó 144 hits, y fue acompañado con más de 100 hits Nick Torres, Alberto Carreón, Antonio Lamas, Issmael Salas y Jesús Arredondo.

 

Extrainnings

 

La dupla Yoimer Camacho & Gabriel Ynoa ha rendido buenos frutos. En solo dos campañas tienen marca, de manera combinada de 31-13, con 3.76 con efectividad. Sus brazos han lanzado 334.1 innngs y han recetado 235 chocolates con 85 pasaportes.

 

 

150 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page