top of page

LAS MALAS RACHAS

Actualizado: 5 jun

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Qué pelotero conectó el primer hit en la historia del Estadio Hermanos Serdán?

Respuesta al final de la columna


Las malas rachas en el beisbol como en la vida, llegan en el momento menos esperado. Se juntan una serie de cosas que descomponen de alguna forma el camino que se lleva y es cuestión de tiempo retomar.


Ese tiempo en el beisbol suele ser crítico por que se exigen resultados, aunado al deseo de no fallar se toman decisiones a veces justas pero otras no tanto, a final de cuentas todo lo que se hace, es pensando en ganar.



Los Pericos de Puebla entraron en las últimas tres semanas a un momento complicado donde vieron irse a dos de sus mejores brazos en la rotación de abridores como Ángel Sánchez y Antonio Santos quienes fueron llamados por las organizaciones de Tampa Bay y Chicago Cubs respectivamente, para tratar de cumplir el sueño de lanzar en el gran circo.


Por otro lado los colombianos Elkin Alcalá y Carlos Martínez salieron de la organización luego de los malos resultados, dejando la responsabilidad de cerrar juegos en Pedro García y detrás del plato en los jóvenes Juan Kirk y Daniel Mercado.


También apareció como nuevo refuerzo Anthony García, además de otros pitchers como Domingo Jiménez, Yunesky García y el zurdo Matt Tenuta.


SIGUEN REFORZANDO


Ante los resultados adversos que son parte de una racha negativa, nadie se ha quedado cruzado de brazos en la oficina deportiva de los campeones de la Liga Mexicana. En cada una de las áreas donde se requieren refuerzos, estos siguen llegando al roster, y la realidad es que aquel que no enseñe el nivel que se requiere para cubrir las necesidades del equipo lo han movido.



Particularmente considero que el mal momento llegó en una parte poco riesgosa de la temporada, es decir el calendario va arrancando su segunda mitad quedando muchos juegos y series por delante para reencontrar el camino del triunfo.


HISTORIA ANTES VISTA


La historia ya la sabemos.


Basta con llegar a play offs; estando ahí, será importante tener un buen momento, sin lesiones y con el corazón por delante, que de esa manera los Pericos demostraron en 2023 que se puede lograr.


En los deportes de conjunto donde existen las postemporadas, quedar en primer lugar no garantiza absolutamente nada, el equipo más peligroso siempre será el que llegue en mejor momento.



Los Pericos continúan en la búsqueda de los primeros lugares del standing sureño, pero a estas alturas una cosa llevará a la otra. Logrando consistencia, ganando series y manteniendo el estilo de juego con la intensidad que le gusta al manager Sergio Omar Gastélum, será cuestión de tiempo para estar nuevamente en los lugares de privilegio.

Saludos amigos!



Respuesta trivia: Teolindo Acosta


Bateando frases: “No mires atrás. Alguien podría tratar de pisarte los talones…” Satchel Paige.


118 visualizaciones1 comentario

1 Comment


El gran Teolindo Acosta, venezolano de lo mejor que ha llegado al Beisbol mexicano, en especial a Puebla; recuerdo que vino junto con el pitcher Juan Ramón Quiroz, que lanzaba balazos de 98millas, no se por qué no se quedaron en grandes ligas, tal vez porque era una época en que los latinos debían ser extraordinariamente buenos, a niveles como el de Aurelio Rodriguez, o del gran, gran Roberto Clemente. Qué recuerdos.......

Like
bottom of page