top of page

LEVANTANDO EL VUELO

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿Qué lanzador tiene el record de juegos ganados para zurdos en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol?

Respuesta al final de la columna




El buen paso de los Pericos de Puebla en la gira por Tabasco y Aguascalientes poco a poco va ubicando a la novena verde en un mejor sitio dentro del standing de la zona sur. Si bien es cierto que se perdió una tremenda serie en Tabasco, la novena poblana mostró muy buenas cosas en cada uno de los juegos entre ellas la llegada del lanzador Héctor Villalobos que lució muy bien durante tres innings y el buen trabajo de Antonio Carreón ahora como relevo.

Me comentó Tony Carreón “tengo un nuevo trabajo”.

Y es que luego de una charla con Miguel Ángel López el coach de pitcheo, el californiano ahora será requerido desde la zona del bullpen para hacerse cargo de las entradas seis y siete junto a brazos como Erick Preciado, Samy Alvarado o Jesús Huerta.

El equipo de Sergio Gastélum ha venidos dos veces de atrás en novenas entradas de película en tierras hidrocálidas para apuntarse su primera serie ganada como visitante. El regreso al line up de Miguel Guzmán sin duda ha dado más profundidad al bateo que espera ansiosamente el regreso a casa para hacer sonar nuevamente los batazos largos.



PÉSIMA NOTICIA

La incertidumbre en estos días es lo que predomina en el seno del equipo emplumado. Cuando vienen tres series seguidas como local en la fortaleza que se ha convertido el estadio Hermanos Serdán, resulta que el volcán Popocatépetl está en constante actividad y la ceniza volcánica no permitiría ningún juego en Puebla esta semana.

Ante la recomendación e indicación de las autoridades para no realizar actividades al aire libre los Pericos ahora tendrán que jugar fuera del nido fungiendo como locales en alguna otra sede. Esta novedad se aplicará para la serie contra Generales de Durango y posiblemente para el fin de semana ante Guerreros de Oaxaca.

Es una lástima por que el equipo verde ha jugado muy bien en casa, pero además se venía una semana llena de promociones, atractivos y sorpresas en el estadio, entre otras, cosas que el famoso “Don Goyo” llegó a arruinar.

Veremos hasta cuando se mantienen estas medidas y de qué manera afectará al equipo en lo deportivo. Por donde se le vea son juegos que Pericos podría necesitar al final de la temporada. Sin tomar en cuenta todo el cambio y gastos para la logística de viajes, hospedaje, comidas, traslados y más.

Qué barbaridad…

Saludos amigos!




Respuesta trivia: Ángel Moreno

Bateando frases:


En el beisbol se puede ganar, se puede perder, puede llover o puede caer ceniza… MAB


308 visualizaciones0 comentarios
bottom of page