top of page

MAYO -TOMA GASTÉLUM EL TIMÓN


El inicio de mes fue complicado al hilvanar seis derrotas, todas fueron en calidad de visitante, ante Toros y Tecolotes, esto dejó al equipo con marca de 6-9.



Ante esta situación, la Organización se vio obligada a tomar decisiones y hacer cambios sobre la marcha. De inicio, se nombró a Sergio Omar Gastelum como nuevo manager de la parvada verde, mientras que, Héctor Hurtado fue cambiado a la sucursal del equipo en la Liga Tabasqueña.


Junto con Gastelum también llegó Luis Mauricio Suárez y Luis Borges, este último se integró más adelante. También esta serie de movimientos marcó la salida del dominicano Alejandro Mejía y le dio lugar a Kelvin Gutiérrez. La era del nuevo manejador inició con el pie derecho, al quedarse con la serie ante Él Águila de Veracruz, en este mismo compromiso se hizo otro ajuste, el cual rindió frutos en el camino, la incorporación de Luis Santos, en lugar de Cristopher Ogando.




En el transcurso de este mes, el 14 de mayo, se dio el único empate que registró Pericos en la temporada, este fue ante los Diablos Rojos del México, consecuencia de una fuerte lluvia que azotó al Parque Hermanos Serdán, la pizarra quedó 4-4 tras disputarse cinco episodios.

Otro ajuste clave que se dio, fue el 18 de mayo, este día se anunció la llegada de Héctor Villalobos a cambio de Oscar Félix. Villalobos se integraba por segunda ocasión en su carrera a los emplumados.


Los resultados como visitante se empezaron a dar, como muestra fue la primera barrida a domicilio, esta fue ante los Rieleros de Aguascalientes.




En un hecho sin precedentes, la serie pactada para el 23 de mayo ante los Generales de Durango fue cancelada por la actividad del Volcán Popocatepetl, además de esto, la serie programada para el 26 de mayo tuvo que darse en Oaxaca, cuando originalmente se iba a disputar en Puebla.



25 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page