top of page

MENCIONES LMB

ree

Quinto Bat

Edgar Pérez H.


La LMB ha dado a conocer sus nombramientos especiales de la temporada 2025 y en algunos casos fueron claras y contundentes y en otras muy reñidas y sorpresivas. Vale la pena recordar algunas menciones especiales de los emplumados a lo largo de las últimas campañas.


El jugador más valioso se lo llevó Nick Torres, justo reconocimiento para lo que hizo en la campaña. Torres llegó a México en la temporada 2019 y, pertenecía a los Toros de Tijuana, pero fue cedido a los Pericos de Puebla y tuvo un año excepcional, disparó 134 hits, 34 dobletes, conectó 24 cuadrangulares y empujó 86 carreras, además de promediar .315 en sus 425 apariciones en el plato. Números parecidos a los de este 2025. En ese 2019, hizo una gran dupla con Danny Ortiz, ese también era el primer año para el boricua. Fue artífice de varios walkoffs, lamentablemente el equipo se cayó en la recta final y no logró clasificarse y tras ese gran año regresó a Tijuana y posteriormente se enroló con los Algodoneros, novena en la cual está marcando época y se ha convertido en un pelotero franquicia, por las grandes campañas que ha tenido. En este 2025 pegó 27 cuadrangulares y fabricó 79 carreras, además de que a la defensiva también lució enormidades. El último Jugador Más Valioso de los emplumados, data de la temporada 2016, siendo también Champion Bat, hablamos de César Tapia, fue un año excepcional para el de Empalme, Sonora, porque también Pericos fue campeón. Antes de él, también lo fue Sandy Madera en el 2014, Willis Otáñez en el 2010 y Donny León en el 2007.

ree

Referente al novato del año tampoco hay discusión, Juan Mora de los Acereros se impuso fácilmente a los otros candidatos. Reunía los requisitos para ser votado a pesar de haber debutado en el 2024 y haber jugado en sucursales de los Cubs. Con Pericos, el último novato de los Pericos fue el zurdo Romario Gil en la campaña 2018.2 y un año antes lo fue Ricky Rodríguez. En esta misma etapa de la franquicia, en el 2001 y 2002, también años consecutivos, Albino Contreras y Carlos Alberto Gastelum se llevaron tal distinción.

ree

En la categoría donde tenía posibilidades un emplumado en ganar la distinción, era en la del retorno del año, el candidato era Samar Leyva y, contaba con los números, al tener un gran 2025, además de que pasó la barrera de los 700 hits. Al final de cuentas el galardón fue para para Aderlín Rodríguez, quién tras una pésima temporada en el 2024 con 10 cuadrangulares, en esta temporada lideró la Liga con 35, al jugar con las franelas de Tijuana y León. Pericos recientemente la ganó con Chris Carter y en el 2004 con Armando Valdez.

ree

El manager del año fue Daren Brown de los Piratas de Campeche. En el caso de Pericos, en el 2014 Joe Álvarez pudo haberse llevado la distinción, pero se lo dieron a Miguel Ojeda. Previamente, en el 2009 y 2010, Alfonso "Houston" Jiménez ganó este galardón con la novena emplumada y antes, también lo logró Enrique "Che" Reyes.

ree

Finalmente, el pitcheo del año fue para Wilmer Rios de Monclova, también fue una designación justa. En esta categoría, Pericos la ganó en algún momento con los brazos de Pablo Ortega y Andrés Meza.

ree

 
 
bottom of page