top of page

NADA ES LO QUE PARECE

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Qué jugadores de Pericos de Puebla son los únicos que han bateado  

de 6-6 en un juego de Liga Mexicana?

Respuesta al final de la columna




En el inicio de una temporada nada es lo que parece.


Generalmente los equipos que inician muy bien les resulta complicado mantenerse en ese nivel toda la temporada, mientras que los que comienzan lento en su accionar se van recuperando hasta llegar al verdadero nivel que se espera de ellos.



Para los que han jugado beisbol, se sabe que en este deporte se necesita tiempo, se requiere de muchos turnos para tomar el ritmo, los pitchers necesitan innings para que su brazo alcance el mejor momento, de modo que desesperarse después de nueve juegos no resulta lógico, sin embargo parece una tendencia muy normal con los directivos actuales que quieren resultados inmediatos.


BÚFALO RECARGADO


Por otro lado estoy verdaderamente maravillado con el trabajo que ha realizado Juan Kirk como cátcher de los Pericos en este inicio de temporada. Por lo que hemos visto, Sergio Gastelum ha estado alternando a Kirk y a Carlos Martínez en la posición que resulta tan demandante en el béisbol.

La experiencia del colombiano Martínez es indiscutible. Pero el “búfalo” Kirk ha dado un brinco importante en su trabajo detrás del plato teniendo un tremendo sinodal como lo es Héctor Estrada.



Recordemos que el buen momento de los emplumados en la postemporada del año pasado comenzó cuando Kirk empezó a ser más regularmente el cátcher.

Pero independientemente del buen trabajo defensivo del tijuanense, su bat ha mejorado notablemente, hoy por hoy es un bateador peligroso y oportuno.


Los Pericos regresan a casa con saldo de 3-3 en una gira que siempre es muy difícil para ganar. Por el clima tan extremo en calor que reúnen ciudades como Campeche y Villahermosa, junto al factor humedad, traslados de viajes en carretera, entre otras cosas, el desgaste de los jugadores en este tipo de series siempre resulta pesado.



Hablar de crisis sería irresponsable.


Los campeones ganaron una serie y perdieron la otra, juegos cerrados donde todo podía pasar. El record es de 3-6 en ganados y perdidos, pero por comenzar una semana entera de juegos en casa ante Veracruz y León en una temporada aún muy joven.


Saludos amigos!



Respuesta trivia: Julio Borbón y Jesús Arredondo


Bateando frases: “No puedes saber cuánto espíritu tiene un equipo hasta que empieza a perder…” Rocky Colavito

138 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page