top of page

NUEVA ESTRELLA VERDE

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Qué pelotero es el único campeón de bateo mexicano con más de .400 de porcentaje en la historia de la LMB?


Respuesta al final de la columna


Como una auténtica estampa de luminaria apareció en el line up de los Pericos de Puebla el venezolano Odúbel Herrera el viernes pasado ante la mirada de los aficionados que habían oído “algo” del ex de los Filis de Filadelfia.


Herrera vio pasar un pitcheo y a continuación conectó a lo profundo del jardín derecho para desaparecer la pelota en el firmamento angelopolitano generando una nueva esperanza entre los fanáticos de tener en sus corazones a un nuevo ídolo.


Herrera se lució esa noche con el home run, posteriormente voló encima de la barda del jardín central para robarse un home run y por si fuera poco, se estafó la segunda base para también mostrar su gran velocidad.


Odúbel es un pelotero completo que puede hacer diferencia con varias herramientas. Su nivel de liderazgo también es evidente en un grupo que está muy bien compenetrado gracias al trabajo de Sergio Gastélum y su cuerpo técnico.


El venezolano parece ser la pieza que faltaba para darle más protección a bateadores como Danny Ortiz y Peter O´Brien que la temporada pasada contaron con ese bateador en la persona de Chris Carter. El orden al bat de este año es evidentemente más poderoso con la presencia de artilleros como Raudy Read y Nellie Rodríguez, además de Odúbel que va aportar muchas cosas explosivas con la novena verde.


Conforme van avanzando los juegos, veo a un Pericos más fuerte en lo que toca al bateo. Las temporadas de Drew Stankiewicz, Juan Kirk, Cristhian Adames, Leo Germán, Ciro Norzagaray y por supuesto Miguelito Guzmán han puesto a diversos héroes en las victorias del equipo emplumado.


JUSTICIA


Por cierto que me resultaba una verdadera injusticia que Miguel Guzmán no estuviera convocado al juego de estrellas. Es el tercer año seguido que el “travieso” es líder del equipo en porcentaje de bateo e imparables y por alguna muy “extraña” razón no alcanzaba los votos en cualquiera de las posiciones que juega.


Me resulta difícil de creer que Guzmán siendo de los jugadores más populares entre el público que apoya a los Pericos de Puebla, no haya reunido los votos suficientes para estar en el clásico de media temporada.


Afortunadamente la LMB, hizo ajustes en los rosters de ambas zonas por diferentes razones y el “travieso” fue convocado de forma más que merecida al juego todos estrellas en Veracruz.

Saludos amigos!

Respuesta trivia: Luis Mauricio Suárez

Bateando frases: “El único problema del éxito es que no te enseña a lidiar con el fracaso…” Tommy Lasorda.

268 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page