top of page

NUEVO JONRONERO

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Cuántos juegos completos logró Jaime Orozco en su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol?

Respuesta al final de la columna






La contratación de Chris Carter con los Pericos de Puebla ha puesto a soñar nuevamente a los aficionados que les gusta ver batazos largos. Recientemente la novena verde ha lucido jonroneros estelares que han puesto números impresionantes en cuanto a home runs se refiere.





El año pasado el tridente ofensivo encabezado por Danny Ortiz y complementado por Peter O´Brien junto a Alejandro Mejía trajo muchas victorias. Es una realidad que no solo el batazo largo te hace ganar juegos, pero con la producción ofensiva que tuvieron estos tres importados, Pericos se consolidó como una de las mejores ofensivas de toda la liga.

El caso de Chris Carter es interesante porque desde hace un par de años juega como pelotero mexicano. Las reglas adoptadas por la LMB en años recientes, provocaron que Carter pudiera ser registrado como jugador nacional por tener familia de sangre mexicana. De modo que para los Pericos no representa el tener que quitar a alguna de sus plazas de extranjero.




CAMPEÓN DE HOME RUNS

Chris Carter fue líder de home runs en la Liga Nacional en el año 2016 jugando para los Cerveceros de Milwaukee, año en que se consolidó en las grandes ligas y convenció a la directiva de los Yankees de Nueva York para llevarlo a sus filas la siguiente temporada.

En total este artillero logró 158 vuelacercas en las mayores. En este momento en el circuito de verano ningún jugador de los 18 rosters de los equipos para el 2023 ha logrado esa cifra de palos de vuelta entera en la gran carpa. A eso debemos añadir los 74 home runs que ha dado Carter jugando con los Acereros de Monclova desde el 2019.

Uno de los detalles con Chris Carter como todo buen jonronero es que recibe bastantes ponches.

Honestamente no debe sorprendernos si tomamos en cuenta que el líder de home runs en la historia de la liga mexicana Nelson Barrera también es el líder de ponches de todos los tiempos con 1500 chocolates recibidos. En grandes ligas pasa lo mismo, en el top 5 de los bateadores que más se han ponchado están los nombres de Reggie Jackson o Alex Rodríguez, por mencionar algunos que han sido de los mejores jonroneros de la historia.






FACTORES EXTERNOS


Más allá del análisis que podamos hacer de Chris Carter en su nuevo equipo, es importante señalar que para los jugadores estelares siempre será importante la sede donde se juegue. Factores como la ciudad, el estadio, la gente, la comida, el clima, entre otros, son situaciones que están en la mente de un pelotero y que en muchos casos depende de eso su estado de ánimo para rendir mejor en el terreno de juego.

Alguna vez Daric Barton quien fuera campeón con los Pericos del 2016 me comentó: “al único equipo que regresaría para jugar en la liga de México, es a Puebla porque ahí me siento contento con la ciudad…”

Podemos agregar que el estadio Serdán es apto para los bateadores, Carter podría sacar provecho de eso también.

Ya veremos…

¡Saludos amigos!





Respuesta trivia: 176

Bateando frases: Se supone que el béisbol debe de ser difícil. Si no fuera difícil, todo el mundo lo haría” Jimmy Dugan.


1091 visualizaciones0 comentarios
bottom of page