top of page

Octubre Beisbolero

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿Qué pitcher tiene el record de ponches en una temporada de LMB?

Respuesta al final de la columna.


A NIVEL LOCAL

La actividad en el béisbol los doce meses del año jamás termina, pero especialmente octubre es uno de esos meses que junta las emociones a más no poder con la celebración de varios eventos beisboleros de mucho interés para los aficionados.


A nivel local tenemos el arranque de la Liga Invernal Mexicana donde los Pericos de Puebla defienden el campeonato obtenido en la edición anterior cuando derrotaron por barrida a los Acereros de Monclova.

Para este 2023 los Pericos se unieron con otras organizaciones en el desarrollo de jugadores lo que vincula a peloteros de la novena verde con su rival de la Serie del Rey pasada los Algodoneros de Unión Laguna en un trabajo conjunto con la finalidad de pulir a sus principales prospectos. Además de Puebla y Unión Laguna se unió a la causa Olmecas de Tabasco con el mismo propósito.




La Liga Invernal Mexicana ha destacado a formidables peloteros que han llegado a los niveles más altos del béisbol profesional. De seis años a la fecha peloteros como Miguel Guzmán, Daniel Sánchez, Erick Preciado, Ramón Urías, Ricky Rodríguez, entre muchos más, han salido de los niveles de esta competencia invernal para convertirse en estrellas de la pelota mexicana.


Sin embargo, la salida de algunas organizaciones para la temporada invernal 2023, ha mermado no solo el nivel de la liga, si no también la organización de un calendario que ahora se reduce a solo 28 juegos con cuatro equipos que decidieron continuar en la batalla del desarrollo de talentos. Al final los dos mejores equipos de cuatro participantes, jugarán la llamada Serie del Príncipe.


Por lo pronto Pericos de Puebla busca el bicampeonato.







A NIVEL NACIONAL


Con el arranque de la LIM, también comenzó la nueva campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico que representa el circuito profesional invernal más poderoso de nuestro país con la permanencia de diez equipos que buscan el campeonato y con ello el pase a la Serie del Caribe 2024.


La Liga del Pacífico es claramente una competencia de gran nivel y tradición en nuestro beisbol, además de que las plazas donde se juega son tradicionalmente beisboleras cien por ciento, el aficionado vive intensamente cada juego y cada juego es una auténtica fecha de carnaval.


El objetivo de nueve equipos es destronar a los Cañeros de Los Mochis.






A NIVEL INTERNACIONAL


Finalmente en octubre tenemos como una auténtica tradición la Serie Mundial de Béisbol. Este año varios de los favoritos han quedado fuera pero indudablemente cada serie de campeonato de liga tendrá un sabor especial.


Por un lado, se enfrentan los dos equipos texanos Rangers y Astros, buscando el pase al Clásico de Otoño. Mientras que en el viejo circuito los sorprendentes. Diamondbacks de Arizona se enfrentan a los poderosos Filis de Filadelfia.

Dónde están los Yankees, Dodgers, Red Sox?


Los tiempos son otros…y los campeones vigentes son los Astros de Houston.


¿Lograrán refrendar su título Pericos, Cañeros y Astros?

Saludos amigos!


Respuesta trivia: José Ramón López con 309

Bateando frases: “Nunca mires hacia atrás. Alguien podría estar pisándote los talones”



167 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page