top of page

OTRO JUEGO QUE SE DECIDE EN EXTRAINNINGS

  • Diablos le arrebató el triunfo a Pericos en las dos últimas entradas

  • Miguel Guzmán pegó su quinto cuadrangular


Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com) 15 de mayo de 2024.- José Pirela dejó sobre el terreno de juego a los Pericos de Puebla al pegar sencillo productor en la parte baja del décimo episodio y con esto los Diablos Rojos del México se llevaron el triunfo por pizarra de 8-7 en el tercer juego de la serie.


Diablos tomó ventaja de 2-0 al raspar la serpentina de Jackson Rose en la primera y cuarta tanda, en el primer rollo fue Robinson Canó con doblete productor y José Pirela en el cuarto acto pegó jonrón solitario por todo el prado izquierdo.


Trevor Bauer colgó argollas en las cuatro primeras entradas, sin embargo, en el quinto inning Drew Stankiewicz y Ciro Norzagaray pegaron sencillo y doblete respectivamente, para colocarse en los dos últimos sacos, Bauer ponchó al siguiente bateador, Juan Kirk, sin embargo, apareció Leo Germán con doble al derecho para impulsar par de anotaciones y con esto se empató el juego.


Al inicio de la quinta tanda, el juego tuvo una suspensión por lluvia, en la reanudación Kenny Hernández y Pedro García se combinaron para colgar el cero de forma dramática, al dejar a los Diablos con la casa llena.


Pericos tomó ventaja en la sexta tanda, gracias al bateo oportuno de Ciro Norzagaray, el segunda base pegó hit al izquierdo y mandó al plato a Danny Ortiz que previamente había conectado doblete.


La ofensiva poblana explotó con tres carreras en el séptimo rollo, gracias a los dobles de Peter O'Brien y de Danny Ortiz, el primero fue productor de dos carreras y el segundo mandó la sexta anotación al plato.


En la octava entrada, Miguel Guzmán maltrató la serpentina de Rafael Córdova con su quinto cuadrangular de la campaña, su batazo colocó la pizarra 7-2.


Diablos se acercó en la parte baja del octavo acto; con corredores en las esquinas y un tercio fuera, Juan Carlos Gamboa sacó rola a las paradas cortas, ideal para doble play, sin embargo, solo se consumó un out en la intermedia, con esto entró una carrera más para Diablos y marcó la salida de Alfred Gutiérrez, su lugar fue ocupado por Elkin Alcalá, el colombiano congestionó los senderos al darle pasaporte a Franklin Barreto, pero dominó a Robinson Canó con rodado a las paradas cortas.


Diablos vino de atrás en la novena entrada; los escarlatas llenaron la casa con par de imparables y un pasaporte, con esta situación, Alcalá dio par de pasaportes de forma consecutiva a José Pirela y a Julián Ornelas, con esto llegaron par de carreras, finalmente Juan Carlos Gamboa pegó imparable al izquierdo para empatar el juego, la jugada originalmente se marcó out en el plato a José Pirela, sin embargo, se revisó y se revirtió, en la acción en el plato salió lesionado Juan Kirk.


Diablos definió el juego en el décimo acto con sencillo productor al derecho de José Pirela, esto ante la serpentina de Héctor Villalobos.


La victoria se la llevó Daniel Ponce de León y la derrota fue para Héctor Villalobos. Pericos descansará este jueves y el viernes recibirá en casa a los Piratas de Campeche en punto de las 19:00 horas.

EQUIPO 123 456 789 10 C H E

PUE 000 021 310 0 7 14 0

MEX 100 100 014 1 8 12 0

PG.- D. De León (2-1)

PP.- H. Villalobos (0-4)

SV.- No hubo

HR.- PUE: M. Guzmán (5) MEX: J. Pirela (2)

1475 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Jose Luis Aguilar
Jose Luis Aguilar
hace 5 días

Excelente juego

Like

Dolorosa derrota, es muy difícil ganar cuando tu pitcheo otorga 13 bases por bolas ( 5 del cerrador en la 9a ) en un partido que se tenía en la bolsa.

Like
bottom of page