top of page

OTRO MONARCA EMPLUMADO


- Cristhian Adames se coronó con los Tigres de Licey


Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 27 de enero de 2024.- Los Tigres de Licey, novena en la que milita Cristhian Adames, se proclamaron campeones en República Dominicana al derrotar, en siete juegos, a las Estrellas Orientales y, con esto aseguran su pase a la Serie del Caribe 2024.

Esta es la segunda ocasión que, Cristhian Adames consigue un campeonato en República Dominicana. La primera fue en el 2019 con los Toros del Este, aunque tuvo poca participación.


Adames inició la campaña jugando para los Toros del Este, novena en la cual funge como capitán. Con los bureles ha jugado toda su carrera desde la temporada 2013 y en par de ocasiones ha reforzado a otras novenas en la fase de postemporada, las cuales han sido, las Águilas Cibaeñas en el año 2021 y ahora a los Tigres de Licey donde resultó campeón.


En tan solo par de años, Adames ha levantado títulos en tres ocasiones, con los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol y, ahora con los Tigres de Licey. En total ha sido cinco veces campeón, sumando también el título que obtuvo con los Rivera Cats en el 2019.


El infielder dominicano participó en par de cotejos en la Serie Final. Fue parte importante en el Round Robin, para que los Tigres se adjudicaran el segundo lugar, en esta fase, Adames pegó un cuadrangular de campo.

Los Tigres de Licey comandados por José Offerman, se proclaman bicampeones y se adjudican su título número 24.

95 visualizaciones0 comentarios
bottom of page