top of page

OUTFIELD DE CALIDAD



Quinto Bat

Por Edgar Pérez H.


Como nunca antes, Pericos de Puebla cuenta con basto material en la zona de los outfielders. Será una difícil tarea para el norteamericano Darryl Brinkley el definir quienes serán los guardabosques para la campaña 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol.


En primera instancia se cuenta con la gente que fue titular en el 2025, hablamos de Lorenzo Cedrola, pelotero venezolano que jugó 84 encuentros la temporada pasada y en todos cubrió el jardín central. Mostró muy buen fildeo y velocidad, además que ofensivamente fue el primer bat fijo de todo el calendario.


De las caras que regresan y que también deben formar parte de los jardines, son Danny Ortiz y Herlis Rodríguez. Ortiz del 2019 al 2024 mostró que puede jugar el prado izquierdo y derecho, en ambos lados mostró su guante de oro, pero no solo es defensa, hablamos nada más y nada menos del segundo mejor jonronero de todos los tiempos de la franquicia poblana, su regreso para este 2026 ha generado una expectativa enorme. En lo que respecta a Herlis Rodríguez, es un pelotero ya probado en LMB, además de que la afición poblana pudo constatar su calidad en el 2019, sin embargo, salió del equipo para cubrir otras necesidades que tenía la organización en aquella campaña. Herlis tiene velocidad, defensa y poder, es uno de los movimientos más atractivos en este invierno.


Dentro de las cara nuevas, está el norteamericano River Town, pelotero que también ya fue confirmado para este 2026. Town es bateador zurdo y es una regadera de imparables. Lo vimos en acción en el reciente invierno con la novena de Tucson y, tuvo una temporada redonda, al quedar con el cuarto mejor registro de imparables con 80 y estar en el top ten de promedio de bateo.


A lo anteriores tenemos que sumar a Miguel Guzmán. Aunque "Miguelito" es un tema aparte, porque puede jugar varias posiciones, sin embargo, uno de sus fuertes es la pradera izquierda. En el invierno, con Navojoa se adjudicó un guante de oro, su calidad está probada y es otra herramienta más para el manager Darryl Brinkley.


El dominicano Estamy Ureña también levanta la mano. La temporada 2025, además de jugar en el cuadro, también mostró su buen nivel defensivo en el outfielder. En los jardines fue titular en 18 juegos y en ninguno cometió pifia.


Se está a la espera de la situación de Phillip Ervin, pero en caso de que se de su regreso, haría más grande el crucigrama. En el 2025, Ervin fue titular en los jardines en 74 ocasiones, 51 en el prado izquierdo y 23 en el derecho, cometiendo solo tres errores. Ofensivamente, Ervin fue el líder de jonrones del equipo con 20.


Y por sí esto fuera poco, también está Rogelio Cobos y Juan Tinoco. Ambos peloteros también han mostrado su nivel, cada vez que han sido requeridos y no dudamos que en esta pretemporada ambos alcen la mano para que sean tomados en cuenta.


La definición del outfield será una tarea compleja para Darryl Brinkley.

 
 
bottom of page