top of page

PELOTA VOLADORA Y CERRADORES

Bateando .300


Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Cuál es el record de ponches consecutivos para un pitcher en un  juego de estrellas de grandes ligas?

Respuesta al final de la columna





“Traigan un buen cerrador…”! es el grito general que escucho en las tribunas de los estadios, y lo que leo en la mayoría de las constantes quejas en redes sociales.


Ciertamente una gran cantidad de juegos se han perdido para muchos equipos en la Liga Mexicana de Béisbol entre las entradas 8 y 9 de esta temporada 2024.


Valdría la pena preguntarnos… ¿a qué se debe este fenómeno? No me queda duda que las contrataciones hechas por varios equipos para cubrirese importante puesto de taponero han sido muy importantes, costosas y deberían representar una garantía. Sin embargo entre el extraño momento psicológico que debe controlar un lanzador para cerrar un juego, y la cantidad de bateadores de poder que se tienen hoy en día en los equipos, es cada vez más complicado encontrar un brazo que de tranquilidad a un manager para terminar un juego.


Fuera de Fernando Salas que es la excepción a la regla con los Olmecas de Tabasco desde el año pasado, el resto de los taponeros en la Liga Mexicana duran poco tiempo y salen de los equipos al no poder cumplir con lo que se

espera.



No es problema de un equipo, es tema que ocupa a todos los clubes de la LMB que han tenido más calidad en sus ofensivas este año, pero han perdido sin duda esa misma calidad en sus relevistas, que definitivamente son buenos pitchers ,pero en este béisbol se argumenta que la pelota es muy “voladora”.


De modo que son varios temas a considerar.La pelota vuela más que otros años a decir de los jugadores en un cien por ciento en la liga, pero con la llegada de 20 extranjeros, la tendencia ha sido mejorar los line up y rotaciones de abridores, pero no de la misma manera los bullpen.


Con la pelota voladora tenemos marcas y records por todos lados en cuestión de home runs, extra bases, remolcadas, además de pizarras abultadas.


Veo pitchers de 95 a 99 millas por hora tratando de cerrar juegos en esta liga, pero no hay garantías.


¿Ustedes qué opinan?


¡Saludos amigos!


Respuesta trivia: 5 (Fernando Valenzuela)


Bateando frases: “Si no sabes hacia dónde vas, podrías terminar llegando a cualquier sitio…” Yogi Berra.



122 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page