top of page

PERICO CONSAGRADO EN EL SALÓN DE LA FAMA.


El cubano Andrés Ayón fue el primero en tirar juego sin hit y carrera con los Pericos de Puebla, está hazaña se consumó el 25 de junio de 1966, ante los Charros de Jalisco, los emplumados se llevaron el triunfo por 7-0 en el mítico Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza.


Andrés Ayón llegó a la Liga Mexicana en el año de 1964, precisamente con los Pericos de Puebla, con la misión de refrendar el título obtenido en 1963. Conformó una rotación impecable junto con Miguel Sotelo, Julio Moreno y Florentino Rivera.

En ese 1964, Pericos peleó hasta el final el gallardete de la Liga Mexicana, tratando de lograr el bicampeonato, sin embargo se quedó en segundo lugar, detrás de los Diablos Rojos del México. En su año debut en LMB tuvo marca de 16-5, con 2.94 de efectividad.

Para Pericos jugó en par de etapas, de 1964 a 1966, y en 1973 jugando la segunda parte de la campaña.

En total jugó 14 años en Liga Mexicana de Beisbol, obteniendo 169 triunfos, con 98 descalabros. Su mejor campaña fue la de 1967 con los Charros de Jalisco, al tener foja de 25-6, con 3.34 de promedio de carreras limpias.

Su mayor proeza, fue el juego perfecto, de siete entradas, que lanzó el 30 de junio de 1972 ante los Sultanes de Monterrey, vistiendo la franela de los Saraperos de Saltillo.

Además de Pericos, jugó para Jalisco, Sabinas, Saltillo, Córdoba y Nuevo Laredo.

Fue prospecto de los Rojos de Cincinnatti, brillando en sus sucursales, sin embargo por el conflicto político, declinó el seguir jugando para la organización.

Andrés Ayón, Perico de Puebla, inmortal consagrado en el Salón de la Fama de la Liga Mexicana.







9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page