Bateando .300
Por Miguel Ángel Byrd
Bateando trivias: ¿En qué año se inauguró el estadio Ignacio Zaragoza como escenario de béisbol profesional en Puebla?
Respuesta al final de la columna
Los Pericos de Puebla tendrán en 2025 la figura del segundo manager venezolano en la historia de la franquicia al anunciar a Russell Vásquez para comandar el barco poblano buscando la corona número siete.
Solo pasaron algunas jornadas para conocer a la nueva cara que tendrán los emplumados en la aún lejana temporada 2025 con un elemento que ha probado su calidad en diferentes categorías de béisbol.
Russell Vásquez fue pieza fundamental en la obtención del campeonato en 2023 como parte del cuerpo técnico de Sergio Gastelum al desempañar la función de coach de banca y posteriormente de coach en la tercera base.
Recuerdo cuando llegó Willie Romero como manager y entre los elementos de aquel cuerpo técnico de la temporada 2022 estaba precisamente Russell quien de inmediato se adaptó al beisbol mexicano con diferentes análisis, opiniones y conclusiones de cómo se puede ganar en una liga tan competitiva como ésta.
Vásquez ha demostrado que tener suficientes tablas para dirigir en cualquier nivel de béisbol, además de conocer muy bien las entrañas de esta organización que ha tenido varios estilos de dirigentes buscando mantenerse en la postura ganadora.
Finalmente la decisión de la directiva es continuar hacia adelante con alguien de casa por lo que deseo mucho éxito a Russell Vásquez en esta nueva aventura con los Pericos de Puebla.
CERRADOR EN CASA
Para la gran mayoría de los equipos la búsqueda de un cerrador se centra en la obtención de un pitcher extranjero que seguramente lanzará fuego. Brazos que tienen pitcheos a gran velocidad con buenos repertorios que quizá puedan completar el perfil de un cerrador, un apaga fuegos verdadero que no eche a perder los juegos cuando toda la chamba ya se hizo para ganar.
En el caso particular de los Pericos de Puebla se ha buscado por cielo, mar y tierra ese brazo que de seguridad en las novenas entradas. En el 2023 por un momento parecía que la estancia del colombiano Elkin Alcalá podía ser para muchos años, pero la historia se fue haciendo complicada cuando se le escaparon muchos juegos a los Pericos en una parte de la temporada 2024, que nos puso de estar a unos juegos del liderato sureño, de pronto esos juegos perdidos provocaron una debacle que tuvo a los verdes fuera de la zona prometida un buen rato.
La respuesta a esta búsqueda probablemente esté en casa con el brazo del poblano Christian Alvarado. El nacido en Esperanza Puebla lleva todo el proceso desde liga invernal mexicana siendo ese relevo corto, cuando su hora llegó para brillar en la Liga Mexicana de Béisbol tuvo que someterse a una operación Tommy John que lo dejó fuera más de un año, pero a su regreso este derecho luce más sólido, maduro y con las características necesarias para ser un taponero.
Alvarado tiene buenos números con Pericos siendo un lanzador intermedio, pero también tiene estadísticas que lo avalan en la liga del pacífico dos temporadas seguidas. Y hay algo que Christian tiene en la loma que no miden las estadísticas: el coraje, la garra, ambición, que siempre necesita un pelotero que se dedica a estas presiones de la novena entrada.
¡Saludos amigos!
Respuesta trivia: 1952
Bateando frases: “Si encuentro a un pitcher con velocidad, buena curva y slider, le pido matrimonio…” Sparky Anderson
Comments