top of page

PERICOS INAUGURA 2024 TEMPORADA ANTE DIABLOS ROJOS

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿Qué equipo tiene el record de más triples conectados en una temporada?

Respuesta al final de la columna


PERICOS INAUGURA 2024 TEMPORADA ANTE DIABLOS ROJOS

La temporada 2024 de Liga Mexicana ya tiene fecha de inicio y para los aficionados de los Pericos de Puebla tendrá un atractivo especial.



El 11 de abril se cantará la voz de play ball en el Nido Verde la casa de los Campeones de la Liga Mexicana cuando estén recibiendo a los Diablos Rojos del México en una reencarnación de la trepidante serie de play off que nos regalaron estas novenas donde los poblanos se impusieron en seis juegos con los inolvidables regresos encabezados por Leo Germán en los juegos 3 y 4.

La temporada de LMB tendrá varias novedades.

Uno de los anuncios es el regreso del nombre de Charros de Jalisco que tomaré el lugar de los Mariachis de Guadalajara que francamente llegaron a hacer el ridículo en muchos sentidos a la liga mexicana de béisbol.

Por un lado la gente no iba al estadio debido a que nunca encontraron los mercadólogos de ese nuevo club la fórmula para una identidad con la gente que solo apoya en buen número a sus Charros de tantos años.

Además de esto, los problemas internos que se manifestaron por muchos jugadores, managers, coaches, adeudos, temporadas malas en cuanto a ganados y perdidos, entre otros temas que sonaban a chisme y luego resultaron ser reales.


La tradición de los Charros es indiscutible en la liga de verano, pero lo que realmente ha hecho falta es que lleguen los dueños correctos y comprometidos para hacer que esa historia renazca y se identifique con las nuevas generaciones.




BIENVENIDOS QUERÉTARO Y CHIHUAHUA


Otra de las noticias confirmadas en la Asamblea de dueños y Presidentes este lunes, fue la expansión tan mencionada desde hace algunos años a veinte equipos.


Las ciudades de Chihuahua y Querétaro entran al sistema de competencia buscando afianzarse en tesituras y condiciones muy distintas por que Chihuahua ya lo intentó y fracasó de una forma muy similar a lo que sucedió con Mariachis. Mientras que los Conspiradores son el recién nacido en esta liga buscando que con un nuevo estadio, colores vistosos, un logo creativo y muchos detalles más, se tenga popularidad, identificación, gusto con el público queretano que ha estado enamorado de sus Gallos Blancos en el futbol durante muchos años.





Saludos amigos!

Respuesta trivia: México (80)

Bateando frases: En el béisbol, no puedes matar el reloj. Tienes que darle al otro su oportunidad. Por eso es el mejor juego” Earl Weaver


3840 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page