top of page

PERICOS PEGA DOS VECES EN LA CUEVA YUCATECA


- Yoimer colgó seis argollas y se llevó el triunfo.

- Danny Ortiz disparó su cuarto cuadrangular de la postemporada .



Mérida, Yuc. (www.pericosdepuebla.com) 29 de agosto de 2023.- Yoimer Camacho comandó el pitcheo de los Pericos de Puebla, al tirar seis entradas en blanco, y Danny Ortiz se fue para la calle, para así darle el triunfo a su novena por pizarra de 5-2 sobre los Leones de Yucatán, con esto la serie se coloca, dos juegos a cero.





Pericos marcó el rumbo del juego desde la primera entrada; con un tercio fuera, Drew Stankiewicz y Cristhian Adames pegaron sencillos, espalda con espalda, para colocarse en los senderos, posterior a esto, apareció Chris Carter para fabricar la carrera de la quiniela con doblete al izquierdo, inmediatamente después, Danny Ortiz pegó su cuarto jonrón de la postemporada, llevándose por delante a Adames y a Carter, y así de esta forma colocar la pizarra 4-0, esto ante el trabajo de Henderson Álvarez III.



Para el cuarto acto, Pericos incrementó su ventaja con una rola de botes altos dentro del cuadro, mandó al plato a Samar Leyva que, abrió la tanda con doblete previamente.

Yoimer Camacho salió ileso del juego tras lanzar seis entradas, en las cuales solo aceptó cuatro hits , no dió pasaportes y abanicó a par de enemigos, el venezolano se llevó el triunfo.



Los Leones se metieron al juego con par de anotaciones en el séptimo inning; ya con Roel Ramírez en el centro del diamante, un tercio fuera y hombre en la intermedia, Anthony García fabricó la primera carrera de Yucatán, con doblete al prado izquierdo, más adelante, Agustín Murillo fabricó una carrera más, con rodado a la antesala.



Luis Santos y Elkin Alcalá se encargaron de retirar la octava y novena entrada, respectivamente. Elkin se apuntó su quinto rescate del playoff.






El pitcher derrotado fue Henderson Álvarez III. Ahora la serie se trasladará a Puebla, con el duelo de Ruddy Acosta y Francisco Haro.




EQUIPO 123 456 789 C H E

PUE 400 100 000 5 8 1

YUC 000 000 200 2 7 0

PG.- Y. Camacho (2-0)

PP.- H. Álvarez III (1-2)

SV- E. Alcalá (5)

HR.- PUE: D. Ortiz (4)

1004 visualizaciones1 comentario

1 comentario


Venga Pericos no aflojen!!! Que no nos pase lo mismo que contra Veracruz.

Me gusta
bottom of page