top of page

PERICOS SE QUEDA CON LA SERIE COMPLETA



- El cubano Vladimir Gutiérrez debutó y ganó su primer juego en LMB.

- Pericos ha ganado sus últimos 9 juegos disputados en León.


León, Gto. (www.pericosdepuebla.com) 16 de junio de 2024.- Chris Carter y Cristhian Adames se fueron para la calle y Alfred Gutiérrez realizó un relevo impecable, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 6-4 sobre los Bravos de León en el tercer juego de la serie.



Pericos atacó temprano la serpentina de Yordan Nodal y en la primera tanda impulsó par de anotaciones gracias al doblete de Anthony García y al elevado de sacrificio de Peter O'Brien.


Bravos respondió en la parte baja de ese primer inning y raspó la serpentina de Vladimir Gutiérrez, cuando con par de corredores, Henry Urrutia pegó de hit al central.



En el tercer capítulo, Chris Carter colocó el juego 4-1 con bambinazo de dos carreras, su cuadrangular fue el décimo de la campaña y segundo con la franela de los emplumados.


Puebla continuó atacando el pitcheo de Bravos y en cuarto inning, el dominicano Cristhian Adames pegó jonrón solitario y posteriormente con par de corredores en los senderos, Miguel Guzmán conectó de hit para fabricar la sexta anotación.


León recortó distancia en el sexto acto, con Luis Santos en el centro del diamante y corredores en los dos últimos sacos, Emmanuel Ávila sacó rodado productor a las paradas cortas, después apareció Jimmy Kerrigan con imparable al central para poner la pizarra 6-3.



En la séptima entrada, Bravos llenó la casa ante Matt Tenuta, situación que aprovechó Henry Urrutia para fabricar la cuarta carrera de los locales, después de esto, Alfred Gutiérrez ocupó el lugar de Tenuta y salió con banderas desplegadas al ponchar a Marco Chicuate y dominar a Emmanuel Ávila con rodado a la intermedia.


Alfred Gutiérrez y Héctor Villalobos se encargaron de colgar el cero en el octavo acto, mientras que, Domingo Jiménez se apuntó el salvamento al sacar el noveno episodio.


El triunfo se lo llevó el cubano Vladimir Gutiérrez, en su primera apertura en LMB, tiró cinco entradas, aceptó cuatro hits y una carrera, dió cuatro pasaportes y ponchó a cuatro rivales. La derrota fue para Yordan Nodal. Ahora Pericos regresa a casa el próximo martes para medirse a los Tigres de Quintana Roo.



EQUIPO 123 456 789 C H E

PUE 202 200 000 6 11 0

LEO 100 002 100 4 10 0

PG.- V. Gutiérrez (1-0)

PP.- Y. Nodal (1-2)

SV.- D. Jiménez (1)

HR.- PUE: C. Carter (10), C. Adames (6)



287 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Mi estimado Miguel, como todo en la vida siempre ha habido épocas de tradicionalistas (viejos, como yo), y sangre nueva, el joven (como algún día lo fui). El joven que se emociona con el gran batazo, la jugada apretada, el tirazo desde le jardín, las grandes volteretas y que tu picher, por supuesto, pochara a la mayor cantidad de bateadores contrarios posible. Y los que que ya han visto tanto beisbol (como yo o tu mismo), que lo observa con cierta frialdad y que disfruta y hasta analiza el juego cerrado, ver como el pitcheo de ambos equipos van eliminando a los grandes cañoneros, y que su cuadro lo respalde con magníficas jugadas y asimismo, se emociona con esos juego…

Like
bottom of page