top of page

PERICOS VA POR EL BICAMPEONATO

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿Quién es el único bateador mexicano en ganar la triple corona de bateo?

 Respuesta al final de la columna



PERICOS VA POR EL BICAMPEONATO

Los Pericos de Puebla continúan gozando de un año lleno de satisfacciones en todos los niveles.

El equipo de la Liga Invernal Mexicana comandado por Héctor Hurtado nuevamente está en la serie por el campeonato y con amplias posibilidades de ganar al acérrimo rival Diablos Rojos del México.



Una serie que será a disputar tres de cinco juegos y que por la decisión de alguien, tendrá que comenzar en patio rojo a pesar de que los escarlatas quedaron por debajo de los verdes en el standing de esta temporada. Sin embargo la novena poblana ha demostrado que puede ganar en cualquier plaza y será momento de demostrarlo en el estadio Alfredo Harp Helú, mismo escenario donde los Pericos en la Liga Mexicana de Béisbol eliminaron a los pingos en los play offs en seis trepidantes juegos.



DOBLE LOGRO

El trabajo realizado por la directiva encabezada por José Miguel Bejos en su calidad de Presidente del Consejo, ha sido extraordinario al desarrollar jugadores en una Academia propia del equipo emplumado, debutarlos a nivel profesional, en algunos casos exportarlos al beisbol de Estados Unidos y con este nivel competitivo donde se ganó el título en la Liga Mexicana y ahora se busca un bicampeonato en la Liga Invernal.

Felicitaciones a Alfonso “chato” López que sigue haciendo realidad el proyecto de revivir la Academia de Pastejé, que en algún momento fue el semillero de jugadores más importante de nuestro país. Junto al “Chato”, el Presidente Ejecutivo de los Pericos Ignacio Trigueros que ha tenido la visión para el armado de estos proyectos tan exitosos, y por supuesto Enrique López que ha estado estoicamente con los equipos tanto en verano como en invierno atendiendo cada detalle y ajustando en el momento preciso hasta obtener este gran resultado.

Ahora toca disfrutar de la Serie del Príncipe.

Los aficionados volverán a vivir la emoción de una postemporada con sus Pericos en una serie que nadie se querrá perder. Qué mejor manera de cerrar el año que con una serie por el campeonato entre Diablos y Pericos.

Por cierto que el departamento de Marketing de la novena verde que encabeza Manuel Valenzuela ha puesto una gran promoción para asistir a estos juegos de la serie por el título invernal. Todos los niños entrarán gratis el viernes en lo que sería el tercer juego de la final, además los aficionados con alguna discapacidad o tercera edad, también ingresan gratuitamente al estadio.


El precio al público en general es de cien pesos.

Mucho éxito a la novena verde!


Saludos amigos!

Respuesta trivia: Ángel Castro

Bateando frases: “Se supone que debe de ser difícil. Si no fuera difícil, todo el mundo lo haría. Por eso la dificultad hace grandioso al béisbol” Jimmy Dugan.



64 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Alejandro Jiménez
Alejandro Jiménez
Nov 28, 2023

¿Cuál sería un motivo creíble para que la serie empiece en casa de los diablos? ¡Saludos Ángel!

Like
bottom of page