top of page

PERICOS Y GUERREROS SE REPARTEN LA KILOMÉTRICA DOBLE JORNADA


- Se dispararon nueve cuadrangulares entre ambas novenas

- Danny Ortiz llegó a 21 bambinazos


Oaxaca, Oax. (www.pericosdepuebla.com) 29 de junio de 2024.- Los Pericos de Puebla y los Guerreros de Oaxaca dividieron honores en el doble cartel, el primer juego lo ganaron los poblanos por pizarra de 11-10 en diez actos y el segundo fue para los bélicos por score de 7-5.



JUEGO 1


Miguel Guzmán anotó la carrera de la quiniela en el primer rollo, tras aprovechar un rodado de doble matanza de Raudy Read, sin embargo, en la parte baja de ese mismo primer inning, Roberto Ramos conectó cuadrangular de tres carreras ante el pitcheo de Gabriel Ynoa.



Pericos le dió la vuelta al score en la segunda tanda al fabricar tres carreras, la primera fue cortesía de Samar Leyva con jonrón solitario, después Cristhian Adames mandó al plato a Irving López con doblete, más adelante Miguel Guzmán completó el ataque al anotar con passed ball de Roberto Valenzuela. En la parte baja Oaxaca volvió a tomar las riendas del juego con cuadrangular de dos anotaciones de Luis Barrera.


En el tercer rollo, Danny Ortiz puso fin a la labor de Jake Walters con su vigésimo bambinazo del año, se llevó por delante a Chris Carter, posteriormente en este mismo acto, Mario Feliciano remolcó la séptima carrera verde con rodado a las paradas cortas.




Oaxaca empató el encuentro en el cuarto acto con los dobletes, espalda con espalda, de Yonathan Daza y de Reynaldo Rodríguez, cada uno productor de una carrera, esto marcó la salida de Gabriel Ynoa.



Los emplumados colocaron el juego 8-7 en el quinto inning, gracias a la anotación de Samar Leyva, el antesalista llegó al plato debido un error de Alexi Amarista a batazo de Irving López.


Pericos se colocó a dos outs del triunfo, sin embargo, Alexi Amarista descifró los disparos de Pedro García y pegó de hit al izquierdo para mandar el juego a entradas extras.



En el noveno episodio, de nueva cuenta Pericos tomó ventaja de par de carreras con el doblete de Cristhian Adames, pero Yonathan Daza emparejó el encuentro en la parte baja con imparable productor de dos carreras, esto ante Domingo Jiménez.


El empate se quebró nuevamente en el décimo rollo, después de que Chris Carter recibiera pasaporte con la casa llena, en la parte baja, los poblanos, con Luis Santos en el centro del diamante sacaron los tres outs de forma espectacular, el primero fue en una jugada en la antesala, José Carlos Ureña pegó doble, pero se aventuró a la antesala y en la barrida se terminó despegando de la colchoneta y fue puesto fuera, mientras que, el último out fue una jugada de antología a la defensiva de Irving López en la intermedia.



La victoria se la llevó Alfred Gutiérrez en labor de relevo y la derrota fue para Reza Aleaziz, el rescate fue para Luis Santos.


EQUIPO 123 456 789 10 C H E

PUE 133 010 020 1 11 12 0

OAX 320 200 120 0 10 16 1

PG.- A. Gutiérrez (5-3)

PP.- R. Aleaziz (1-4)

SV.- L. Santos (1)

HR.- PUE: D. Ortiz (20), S. Leyva (5) OAX: R. Ramos (11), L. Barrera (2)



JUEGO 2


Pericos armó rally de cuatro carreras en el segundo acto, gracias a los maderos de Danny Ortiz y Drew Stankiewicz, ambos pegaron cuadrangulares productores de dos carreras.



Oaxaca pagó con la misma moneda en la parte baja, primero con jonrón solitario de Yariel González, después Alexi Amarista lo emuló con otro cuadrangular, pero este fue de par de anotaciones, selló el rally Yonathan Daza con doblete productor.



En el tercer acto, Peter O'Brien rompió el empate con cuadrangular solitario, en este acto, Raudy Read disparó cuadrangular, pero la jugada fue revisada y se revirtió la decisión y se marcó doblete al izquierdo.


Para la cuarta entrada, Oaxaca le dió la vuelta con racimo de tres anotaciones; con la casa llena, Yonathan Daza pegó sencillo para impulsar dos carreras, acto seguido apareció Reynaldo Rodríguez con elevado de sacrificio, esto marcó la salida de Vladimir Gutiérrez.


El triunfo se lo llevó Solomon Bates y la derrota fue para Vladimir Gutiérrez, mientras que, el rescate fue para Jojanse Torres.


EQUIPO 123 456 789 C H E

PUE 041 000 0XX 9 14 0

OAX 040 300 0XX 2 7 0

PG.- B. Bates (5-3)

PP.- V. Gutiérrez (1-2)

SV.- J. Torres (4)

HR.- PUE: D. Ortiz (21), D. Stankiewicz (8) P. O'Brien (12) OAX: Y. González (8), A. Amarista (7)



217 visualizaciones1 comentario

1 Comment


El pitcheo sigue siendo nuestro talón de Aquiles 😩

Like
bottom of page