top of page

PLAY OFFS A LA VISTA



Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿En qué año los Pericos de Puebla vencieron en la final de la zona sur a los Guerreros de Oaxaca?


Respuesta al final de la columna




PLAY OFFS A LA VISTA


Con la calificación en la mano, los Pericos de Puebla se preparan para encarar los últimos doce juegos de la temporada regular.



Una vez más el equipo poblano está en los play offs y será de los grandes animadores para la postemporada donde no tengo duda que le puede ganar a cualquiera brindando duelos de poder a poder buscando al ansiado campeonato.




La mayor fortaleza y lema de los Pericos versión 2023 se llama “gente acostumbrada a ganar”.  



Los elementos que hoy comandan la nave verde han vivido la presión de los play offs en muchas ocasiones teniendo resultados muy exitosos desde que fueron jugadores y en años recientes como parte de la dirección de un equipo.



El sello de Sergio Omar Gastélum es ése. Salir al campo sin ningún temor a ganar, ese concepto lo han entendido de forma extraordinaria los peloteros quienes han conseguido grandes momentos cuando más difícil lucía el panorama.




Recuerdo que cuando llegaron las giras por Monterrey y Monclova, el equipo poblano estaba pendiendo de un hilo en la mitad del standing teniendo a varios equipos pegados y presionando. La mentalidad y el buen nivel de pelota llevaron a Puebla a ganar ambas series como visitante a dos equipos sin duda poderosos, de jerarquía, candidatos siempre a lograr el título.



Semanas más tarde Pericos enfrentaba nueve juegos seguidos de visitante ante el embalado equipo de Saltillo, luego el viaje hasta el sur para visitar Campeche, y de ahí a moverse al bajío para medirse a los Bravos de León que en ese momento llevaban cuatro series ganadas de forma consecutiva, incluida una barrida a los Olmecas que en esos días perdieron el primer lugar de la zona sur.



Los emplumados ganaron las tres series que francamente pintaban muy peligrosas ante la presión de los otros equipos que se acercaban al tercer lugar de la división.



En el cierre de temporada, Pericos visitará Oaxaca, para después recibir a Laguna y Durango, cerrando finalmente la temporada en Mérida ante los campeones Leones.




Felicidades a los Pericos de Puebla.  



Una vez más les sonríe la postemporada, el primer objetivo está cumplido y el sueño de un campeonato comienza a partir de ahora.



Saludos amigos!


Respuesta trivia: 2010


Bateando frases: Pienso en el béisbol cuando me despierto por la mañana. Pienso en él todo el día y sueño con él por la noche. El único momento en que no pienso en él, es cuando lo estoy jugando…” Carl Yastrzemski





129 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page