top of page

PODER ABSOLUTO

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Cuántos home runs conectó Jack Pierce con los Pericos de Puebla en 1976?

Respuesta al final de la columna





PODER ABSOLUTO

El poder que nos ha mostrado Chris Carter en tan pocos días jugando con los Pericos de Puebla, ha hecho recordar en la memoria de los aficionados a los más grandes jonroneros en la historia del equipo.


El norteamericano fue dejado en libertad por los Acereros de Monclova después de haber conectado 74 home runs en solo dos temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, pero como es una tradición estos días en el béisbol hay poca paciencia para algunos peloteros que son cambiados o dados de baja para brillar en otros equipos.

Las causas por las que un bateador de tanto talento como Chris Carter no encuentre su mejor ritmo de bateo pueden ser muchas. Desde el simple hecho de no estar a gusto en alguna plaza, alguna situación familiar, preocupaciones personales o simplemente puede necesitar tiempo para encontrarse y volver a rendir.





Los Pericos confiaron en que Carter pudiera reencontrarse y vaya que ha sido un acierto. El ex estrella de los Cerveceros de Milwaukee hoy se dice contento, sin presiones y confiado en que puede ayudar al equipo poblano en la postemporada, por lo pronto ya es líder de home runs en el equipo al momento de escribir estas líneas con un total de 15 películas de largo metraje.


Los aficionados han comentado que Carter les recuerda a cañoneros como Willie Aikens, Óscar Rodríguez, Jack Pierce o en tiempos recientes Sandy Madera, quienes no solo conectaban muchos home runs, debemos agregar que sus batazos eran verdaderamente espectaculares, lejanos, contundentes, con una fuerza despiadada sobre la caja de bateo.




POSIBLE RIVAL


Por cierto que a estas alturas de la temporada faltando solo 18 juegos por delante en el calendario 2023, los emplumados tendrían como rival en la primera ronde de play offs al Águila de Veracruz, situación curiosa por que el equipo jarocho fue el primero que enfrentaron los Pericos en los juegos de pretemporada en la llamada Baja Series celebrada en La Paz Baja California Sur.

El equipo veracruzano que ha tenido bastantes cambios a lo largo de la temporada se ha mantenido en los lugares de clasificación a la postemporada dejando atrás por lapsos de la temporada a los Leones de Yucatán.

Justamente a partir de este martes Pericos y el equipo de Veracruz se ven las caras en el puerto luego de dos series celebradas en el Hermanos Serdán, ambas ganados por los verdes.






Saludos amigos!

Respuesta trivia: 36

Bateando frases: Cuanto más practicas el béisbol, menos dependes de tu forma física. Es una guerra mental más que otra cosa…” Alex Rodríguez





219 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page