top of page

PREPARACIÓN SIN PRECEDENTES

Actualizado: 1 abr

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Quién produjo la carrera del gane por los Pericos de Puebla cuando derrotaron a los Reds de Cincinnati 2 a 1 el 20 de marzo de 1964?

Respuesta al final de la columna



Los Pericos de Puebla concluyeron su primera serie en La Paz Baja California Sur derrotando por barrida a los Algodoneros de Unión Laguna dentro del evento denominado la Baja Series en el estadio Arturo C. Nahl.


En juegos de pretemporada los resultados en la pizarra es lo de menos, lo que importa es el resultado de cada avance en los jugadores con diferentes ejecuciones de jugadas y momentos del juego mismo que van demostrando al manager “quién es quién”.


Un trabajo asombroso que están realizando a nivel cuerpo técnico los Pericos, es la preparación física. Con un plan de trabajo que incluye el estudio de cada jugador por posición, los trainers, médicos, preparadores físicos y psicólogo deportivo, trabajan en un mismo plan integral que permite varios procesos de evaluación para saber en que puntos se debe concentrar el trabajo.




Esto quiere decir que la carga de trabajo de los pitchers y los bateadores es muy diferente, incluso de las diferentes posiciones. De acuerdo a las características de cada pelotero es que se ha empleado el trabajo físico detectando las fortalezas y debilidades de cada uno, basados en la estadística y esos estudios integrales.

A opinión de los jugadores que han estado en la pretemporada de los Pericos de Puebla en este 2024, el trabajo ha sido muy efectivo, obviamente para algunos ha sido más pesado y cansado, pero es parte de lo mismo. Dependiendo la forma en que ande cada jugador es como mejor se acoplan a esta preparación.



La pretemporada no solo es llegar a la práctica de bateo y batear, no solo es tomar rodados en el cuadro o fildear elevados. La preparación para una temporada, con lleva un trabajo físico que debe ser completo para no lesionarse, soportar más de 90 juegos del calendario, viajes, desveladas, cambios de clima y jugar seis días a la semana.


PERICOS CONQUISTA LA BAJA SERIES



Ya en el terreno de juego destacaron con el bate Raudy Read con dos home runs, lo mismo que Danny Ortiz, Peter O´Brien y Luis Medina que se despacharon con un vuelacercas cada uno.


Un equipo que se ve más veloz, más dinámico, más agresivo en las bases. Esta temporada podríamos ver muchos robos de base con Miguel Guzmán, Darnell Sweeney, Samar Leyva o Leo Germán.


Sigo pensando que la mayor fortaleza de los verdes este 2024 es su pitcheo. 


Lo que vi de Ynoa, Rose, Santos, García, Elkin, Rackoski, Huerta, Preciado, Alvarado, Sauceda, Molina, entre otros, dejó un grato sabor de boca.


Saludos amigos!



Respuesta trivia: Moi Camacho


Bateando frases: “La manera de hacer pensar a los entrenadores que estás en forma en la primavera es bronceándote…” Edward Ford.

338 visualizaciones0 comentarios
bottom of page