PRIMER BACHE DEL AÑO
- Pericos de Puebla
- 26 may
- 3 Min. de lectura

BATEANDO .300
Por Miguel Ángel Byrd
Bateando Trivias: ¿Cuál era la franquicia que cambió de sede en 1993 en la Liga Mexicana de Béisbol para convertirse en los Pericos de Puebla?
Respuesta al final de la columna
Los Pericos de Puebla se han encontrado con su primer bache de la temporada 2025 al perder tres series seguidas, dos de ellas en calidad de visitante. A pesar de ello la novena verde sigue tranquila en el tercer lugar de la zona sur a sólo un juego de los Guerreros de Oaxaca en el segundo peldaño.
Los momentos malos así como los buenos en una temporada son parte del juego.
Realmente es muy difícil pensar que un equipo mantenga el mismo nivel toda una temporada, sin embargo los equipos que empiezan bien dejan un margen importante de juegos que a pesar de una racha mala no les permita caer tanto en un Standing que ha encontrado inconsistencia del lugar cuatro hasta el décimo.
El arranque meteórico de los Pericos le ha permitido soportar este mal momento para seguir ubicado en los lugares de honor. La presión en este momento no debería poner en el marco de la locura a nadie, por que aún queda mucho camino por delante, pero esto no significa que un equipo como Pericos deba seguir perdiendo.
ADAMES Y VLADI
Alguna vez Paquín Estrada me comentaba que cuando una temporada va avanzando lo más importante es alejarse de las lesiones, sin jugadores lesionados puedes mantener el plan que tenías desde el inicio, pero cuando empiezan a llegar lesiones el béisbol mueve todo, generalmente de forma negativa.

Los Pericos han tenido las lesiones en algunos juegos de peloteros como Cristhian Adames que ha representado un verdadero soporte a nivel ofensivo pero también con su liderazgo en el campo. Coincidentemente el mal momento de los verdes comenzó en Oaxaca cuando después del primer juego, el hombre ciclo tuvo que salir por una molestia en una de sus piernas.
Luego de algunos juegos ausente, Adames regresó en la Serie que se celebró en Cancún pero sin estar al cien por ciento por lo que abandonó al final del segundo de la serie el campo, y los Pericos ya no contaron con el para el tercero donde la serie se perdió de nueva cuenta.
No significa que sin Adames los Pericos no puedan ganar, pero si es algo relacionado a lo que pensaba Paquín. Si hay lesiones mueve todo el plan de forma negativa.
Si a esto sumamos la ausencia de Vladimir Gutiérrez por una torcedura de tobillo también en la Serie contra Oaxaca, hablamos del estelar de la rotación de pitcheo que se perdió esa salida y una más en su recuperación. Desde luego que también influye en los planes originales de los últimos diez días que no han sido buenos para el equipo.
Nos comentaba el conde Vladi que desde aquella salida de sábado en que entró extrañamente como relevista en la segunda entrada, luego de que abriera el juego Claudio Custodio, parecía que se llevaría más tiempo en la recuperación pero que ya se sentía al cien por ciento para lanzar este martes en Villahermosa contra los Olmecas.
Está semana es muy importante para los Pericos al tratar de recuperar terreno ante dos novenas que han batallando de diferentes maneras. La primera serie en Tabasco será complicada en un estadio de mucho pitcheo donde la velocidad de los emplumados y el contacto con la bola pueden ser claves para ganar.
Para el fin de semana Pericos vuelve al nido poblano para recibir al Águila de Veracruz que ya cambió de manager, de jugadores y hasta de director deportivo.
Éxito a los aguerridos Pericos y que sea una buena semana.
Saludos amigos!
Bateando frases: "El Béisbol crea la magnética y adictiva ilusión de que casi puede ser entendido..." Thomas Boswell
Respuesta: Cafeteros de Córdoba
留言