top of page

PRODUCCIÓN A LA BAJA


Por Miguel Ángel Byrd


¿Quién fue el primer pitcher que obtuvo una victoria en la historia del Estadio Hermanos Serdán?

Bateando trivias

Respuesta al final de la columna




PRODUCCIÓN A LA BAJA

La producción de cuadrangulares en estas primeras semanas de temporada ha sido escasa entre los bateadores de más poder en la Liga Mexicana de Béisbol.

A decir de los bateadores de varios equipos, la pelota Rawlings versión 2023 no está volando demasiado y eso ha complicado que los jonroneros registren un número alto de cuadrangulares incluso en las plazas de más bateo.


Algunos lanzadores comentan que les ha ayudado el hecho de que esta pelota Rawlings sea diferente a la de los años anteriores por que han podido mostrar mayor dominio en la loma, sin que esto signifique que no les puedan conectar batazos largos.

Se han puesto a pensar en todos los records de bateo que hubo en la década de los años 80 con la pelota Comando, que es bien sabido que volaba de forma exagerada.

Cada temporada tiene sus diferencias, pero no podemos dejar de lado que algunas épocas han sido con ventaja para los bateadores, quizá toca vivir la etapa en que los pitchers puedan brillar un poco más, sin estar en la clara desventaja de que un elevado a los jardines se convierta en home run por una pelota voladora como la del 2022.


E OTRO PLANETA

Para quienes han tenido la fortuna de ver a peloteros como Pete Rose, Nolan Ryan, Barry Bonds, Cal Ripken Jr o Randy Johnson en la era moderna, pueden presumir de haber disfrutado de actuaciones sublimes en un deporte tan complicado como el béisbol. Desde luego hay muchos otros peloteros que se han destacado en las últimas décadas pero pocos como lo han hecho como Shohei Ohtani.

Sin duda la nueva generación de aficionados también puede sentirse muy afortunada de disfrutar en estos tiempos de un fenómeno como Shohei Ohtani que alcanzó otro hito sobre humano la noche del miércoles ponchando a 13 bateadores para llegar a 500 en su carrera, convirtiéndose en apenas el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar 500 ponches como lanzador y 100 jonrones como bateador, uniéndose a Babe Ruth.


Ohtani todo lo hace bien. Puede batear con fuerza, choca la bola, roba bases, anota carreas, produce, lanza duro, tiene repertorio y cada salida consigue una nueva marca.

Simplemente en este 2023 ha sido una máquina de ponches liderando a las Grandes Ligas con 59 abanicados en 39 episodios al momento de estas líneas.

El japonés hizo historia con su ponche número 13 al convertirse en el décimo lanzador nacido en Japón en alcanzar 500 ponches en las Mayores. Pero ahora se unió a Ruth en el club de los 500 ponches y 100 home runs.

Babe Ruth conectó 714 cuadrangulares y se le registraron 501 ponches como lanzador. Ohtani también es solo el quinto jugador con 500 hits como toletero y 500 abanicados desde la loma de por vida, uniéndose a Smoky Joe Wood, Red Ruffing, Walter Johnson y el Babe.


OTROS COMO OHTANI

En el béisbol mexicano también hemos tenido fenómenos del bateo y pitcheo que destacaron en ambas facetas, y hasta en una tercera siendo managers.

El caso de Lázaro Salazar por ejemplo, era un tremendo bateador, excelente pitcher y al mismo tiempo dirigía ganando campeonatos. Pero estamos hablando de los años 30s y 40s. Es por ello que lo mostrado por Ohtani es aún más increíble.

Saludos amigos!


Respuesta trivia: Arnulfo Adame

Bateando frases:

“Pueden existir personas con más talento que tú, pero es inaceptable que exista alguien que trabaje más duro…” Derek Jeter.
7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page