top of page

PUIG SE LLEVÓ EL SHOW

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Qué jugador mexicano fue el último que ganó un derby de home runs celebrado en el puerto de Veracruz?


Respuesta al final de la columna



El juego de estrellas 2024 dejó un sabor agridulce luego de tres días en el siempre bello puerto de Veracruz donde los mejores jugadores del béisbol mexicano se reunieron para diversos eventos en distintos escenarios.


Durante la gala de estrellas se robaron el show Yasiel Puig y Robinson Canó en una charla más que agradable referente a la cultura mexicana, la comida, costumbres y experiencias de dos ex big leaguers que en estos tiempos engalanan la pelota de nuestro país en verano.

Dijo Puig “los mejores tacos son los de Puebla, los tacos árabes” dijo el cubano entre sonrisas tanto de los conductores como de los presentes que se ubicaron en un auditorio muy amplio e ideal para disfrutar de una obra de teatro.


Durante el juego de estrellas que ganó la zona norte 5 a 2, la participación de los jugadores de los Pericos fue muy discreta. Cristhian Adames dio su línea, Elkin Alcalá logró colgar un cero haciendo batería con Juan Kirk en la quinta entrada, pero nada más.



Realmente las condiciones de este juego reunían un ambiente complicado para cualquier atleta. Mucho calor, muchas pausas por los constantes cambios de pitchers, además de la pésima idea de lanzar pirotecnia antes de comenzar la séptima entrada lo que provocó la molestia de los peloteros que esperaron varios minutos a que terminara el show, y luego otros minutos más a que el humo que quedó sobre el campo se fuera para poder continuar con el juego.


En el derby de home runs nuevamente el show se lo llevó Yasiel Puig venciendo en la final a Kyle Martin para proclamarse rey del cuadrangular. El ídolo local dio una gran exhibición en la tercera ronda de esta competencia al echar para la calle 16 pelotas provocando la algarabía de los fanáticos veracruzanos.



¡FELICIDADES PERICOS!


Con el campeonato de los Pericos de Puebla en el 2023 el Licenciado Ignacio Trigueros ganó el trofeo como el Ejecutivo del Año, muchas felicidades Nacho. Pero de igual forma envío una felicitación al Licenciado Manuel Valenzuela y a todo el equipo de Marketing de la novena verde por los premios otorgados por parte de la Liga Mexicana de Béisbol a esta área.

Saludos amigos!


Respuesta trivia: Karim García


Bateando frases: “Hay un viejo dicho que dice que el dinero no puede comprar la felicidad. Si pudiera, me compraría cuatro hits todos los partidos…”Pete Rose.

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page