top of page

QUE COMIENCE LA FIESTA

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿Cuál fue el porcentaje de fildeo en la carrera de Marcelo Juárez en Liga Mexicana de Beisbol?

Respuesta al final de la columna





La postemporada llegó a la Liga Mexicana de Béisbol y diferente a lo que se puede creer en los primeros choques de play offs en la zona sur no parece haber un claro favorito salvo los Diablos Rojos que terminaron ganando la división fácilmente pero que dejaron dudas de su accionar en la última serie de la temporada regular, sobre todo en la última serie ante los Tigres quienes los barrieron sin piedad hace algunas semanas.


Aparentemente la serie más pareja es la de Yucatán contra Tabasco. Dos novenas que juegan en condiciones similares, que le han metido billete a su nómina, han logrado ser competitivos en las últimas temporadas, de hecho los Leones son el equipo más consistente de toda la liga llegando constantemente a series finales ganando algunas y perdiendo otras.





Los Pericos y El Águila llevan de la mano desde la pretemporada. No olvidemos que las primeras series de preparación allá por La Paz en la Baja Series sentaron el primer antecedente de este 2023 entre estos equipos con tremenda rivalidad regional, pero que jamás se han encontrado en los play offs.


De acuerdo a los “chegar-datos”, poblanos y veracruzanos solamente tienen un antecedente con franquicias que ya no están en el marco de estas ciudades, pero que se enfrentaron a finales de los años 70s con los entonces Ángeles de Puebla y los Cafeteros de Córdoba.








La única realidad es que una vez que empiezan los play offs todos arrancan desde cero. La ventaja quizá es abrir de local por el tema del público, las condiciones de conocer tu estadio, entre otros factores, pero lo único seguro es que no hay nada para nadie.


La rotación de los Pericos estará conformada por Yoimer Camacho, Héctor Sepúlveda, Gabriel Ynoa y Ruddy Acosta en ese orden. Me comentaba el manager Sergio Gastelum que podría haber modificaciones dependiendo de la serie, sin embargo por el orden que les toca, así saltaría el pitcheo poblano.


Del lado jarocho llaman la atención las ausencias de José Piña y Esmil Rogers en la rotación de inicialistas que anunció Néstor Rojas.



 

REGRESA LA RADIO

Después de muchas negociaciones finalmente las directivas de Pericos de Puebla y Grupo Tribuna Comunicación llegaron a un acuerdo para transmitir los juegos de los verdes en estos play offs.


Como extrañamos a Don Enrique Montero Ponce que se las arreglaba para que de una o de otra manera, los aficionados siempre tuvieran la transmisión de sus queridos Pericos en el cuadrante.


Hoy los tiempos han cambiado y ante las exigencias actuales, la directiva de los Pericos logró un producto innovador con grandes alcances en todos sentidos con su transmisión en Facebook Radio, bautizada como Pericos Radio que sin ninguna duda ha sido un éxito rotundo y representa el futuro de este tipo de transmisiones.





Éxito Pericos, les voy a ustedes.

Saludos amigos!

Respuesta trivia: .984

Bateando frases: “El béisbol es como un ballet sin música, un drama sin palabras…” Ernie Harwell


222 visualizaciones1 comentario
bottom of page