top of page

QUE VIVA EL NUEVO REY

Actualizado: 12 oct 2023

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿Quién fue el primer manager campeón en la historia de los Pericos de Puebla?

Respuesta al final de la columna




Danny Ortiz fue el héroe que ha sido desde la primera temporada con los Pericos de Puebla en aquel 2019. El “destructor de Cayey” conectó un sencillo productor de dos carreras en esa mágica novena entrada con la casa llena ante el zurdo Jeff Ibarra para empatar el juego de forma increíble a cuatro carreras.




La barrida épica de Rogelio Cobos en el plato hizo más emocionante el final de un juego lleno de emociones, palpitaciones al máximo en cada lanzamiento, cada jugada, cada batazo y cada inning. La definición llegó por parte de Cristhian Adames quien además iba a consumar el último out en la segunda base para completar el momento cumbre de un nuevo campeonato.




Una serie final que tuvo momentos épicos.

Desde aquella novena entrada en el primer juego donde Laguna hizo tres carreras para adelantarse en la serie, hasta el batazo de hit de Leo Germán que puso adelante a Pericos en la serie también en una novena entrada inolvidable para los aficionados en Puebla.

Hoy todo es felicidad.



Festejos, reconocimientos, orgullo total entre los que creían y los que no creían. Hoy Puebla está en la cumbre y su béisbol la acompaña con una temporada que quedará para el recuerdo de estas nuevas generaciones de aficionados que fueron enamorándose del béisbol y de sus incansables emplumados.

Pericos lo ganó todo…

La resaca de tanto festejo por el campeonato en la Liga Mexicana de los Pericos de Puebla tendrá que pasar tarde o temprano. La primera interrogante será si se puede repetir la proeza en el 2024. Bueno pues, solo debemos mencionar que esta organización ha ganado todo en este período.




Campeones de la Liga Invernal Mexicana barriendo a Monclova, Campeones de la Liga Tabasqueña (ambas ligas sucursales y proveedoras de peloteros que se van estableciendo en liga mexicana) y para coronar el gran trabajo, el título de la LMB 2023.

Héroes hay muchos.

El “demoledor” Chris Carter fue el MVP  de la Serie del Rey, pero Gabriel Ynoa lanzó dos juegos de campeonato, Yoimer se fajó en el juego 6, pero también brillaron Jesús Huerta, Erick Preciado, Roel Ramírez, Héctor Villalobos, Jorge Quiñones, Samy Alvarado, Luis Santos y Elkin Alcalá que se sacó la espina a la hora buena.



Inolvidables los batazos de hit y toques de bola de Miguel Guzmán que provocaron los errores del rival, las atrapadas de Peter O´Brien y ese bat siempre peligroso. La gran tercera base que jugó Drew Stankiewicz, las manos seguras de Samar Leyva, la garra de Juan Kirk y hasta los milagros de Leo Germán, el rey de la esperanza en las novenas entradas.

Las decisiones que cambiaron el rumbo por parte de Sergio Omar Gastélum y un cuerpo técnico lleno de sapiencia, inteligencia, estudio y con los ajustes necesarios para convencer a un grupo de jugadores de que eran capaces de ganar.



Tenemos muchos días para seguir platicando del campeonato, por lo pronto a disfrutar.

Felicidades Pericos, felicidades Puebla!

Saludos amigos!

Respuesta trivia: Tony Castaño

Bateando frases: “Sería un error dejar de creer en los Pericos de Puebla” (alta de la 9na entrada del sexto juego de la Serie del Rey 2023).

 


242 visualizaciones2 comentarios

2件のコメント


Gorka Eguskiza
Gorka Eguskiza
2023年9月19日

Felicidades a Pericos por tantas emociones y tantos momentos inolvidables. Felicidades a todo el equipo y en especial el mejor cronista de LMB Miguel Ángel Byrd.

いいね!

Yo fuí uno de los principales críticos y debo reconocer que con éste campeonato nos callaron la boca a muchos. Felicidades mis Pericos !!! Y a seguir en la cima del béisbol mexicano 👍🏻👍🏻👏👏

いいね!
bottom of page