top of page

QUINTO BAT


La huella de los Pericos en el Clásico Mundial Por Edgar Pérez H.


A partir del 8 de marzo se disputará una edición más del Clásico Mundial de Béisbol, evento que no se celebra desde el año 2917, debido a la pandemia. El campeón defensor es el representativo de los Estados Unidos, derrotó en la final de la última edición a Puerto Rico, quien por cierto ha caído en las dos últimas finales, la primera fue ante Republica Dominicana.

Tomando una radiografía de los rosters de las selecciones que van a participar, encontramos elementos que en algún momento tuvieron que ver con los Pericos de Puebla. Iniciemos con la Selección de México, en el cuerpo de coaches aparece Roberto Magallanes que, en su etapa como jugador, terminó su carrera jugando con los Pericos en el año 2001, bateando para .384 con un jonrón y 17 remolques. En el grupo de México está la selección de Colombia, ellos son dirigidos por Jolbert Cabrera, quien jugó en el 2012 para los verdes, solo tuvo acción en 10 juegos y, su salida dio paso a la llegada de Jorge Cortes, quien de hecho es parte del cuerpo de coaches de Cabrera.

En el grupo A, con la Selección de Países Bajos tenemos al manager Hensley Muelens y al lanzador Tom de Blok. Meulens jugó con Pericos en la campaña del 2002 y de Blok lo hizo apenas hace par de años, en la campaña 2021. Con la selección de Cuba aparecen dos casos curiosos, son los de Erisbel Arruebarrena y Elian Leyva; el primero fue contratado por los emplumados para la campaña 2021, sin embargo nunca se cristalizó su llegada y en el caso de Leyva, hizo pretemporada con el club en el 2020, iba a formar parte de la rotación, sin embargo la campaña fue cancelada.

Y finalmente en el grupo D, tenemos al exmanager de los Pericos de Puebla, a Willie Romero que fungirá como coach con la selección de Venezuela, mientras que el combinado de Nicaragua a Carlos Teller, lanzador que tuvo record de 4-7, en 25 salidas tuvo aperturas en la temporada del 2015 y, con Republica Dominicana aparece como coach Julio Borbón, que jugó con Puebla en el 2017, logró la proeza de ser el segundo pelotero de la franquicia en irse de 6-6 en un cotejo.

México además de Colombia se medirá ante Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. De cada grupo avanzarán dos rivales. Los ganadores del grupo de México, se medirán a los ganadores del Grupo D, el cual esta conformado por Puerto Rico, Venezuela, Republica Dominicana, Israel y Nicaragua.

7 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page