top of page

REGRESÓ “EL FLOW”

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿Cuántos home runs tiene Peter O´Brien con el uniforme de los Pericos de Puebla?

Respuesta al final de la columna





El regreso de Jorge Flores al line up de los Pericos de Puebla en una de las series más exigentes de la temporada, cayó como anillo al dedo luego de una brillante producción ofensiva por parte del famoso “flow” quien sacudió el pitcheo acerero todo el fin de semana.


No sorprende la consistencia de bateo con la que regresó Flores en estos juegos en Monclova, lo que resultó interesante fue verlo en la segunda base haciendo mancuerna con Christian Adames alrededor de la segunda colchoneta combinando una llave de doble play espectacular.





De hecho Flores, se dio tiempo para hacer varias jugadas espectaculares a la defensiva mostrando su calidad y versatilidad ahora como “camarero”.


El regreso de Jorge al orden al bat abre más posibilidades de hacer carreras, sobre todo cuando Miguel Guzmán otra vez está teniendo un “temporadón” regando imparables por todos lados.





La manera de batear de hit de Miguel Guzmán, me recuerda lo que hacía Serafín Rodríguez hace algunos años con los Pericos en la función de primero en el orden. Serafín no tomaba muchas bases por bolas, igual que Guzmán, pero de igual forma se ponía en base tirando líneas por todo el campo que a la larga se convertían en carreras,


Resulta curioso como Pericos ha tenido diferentes estilos de primer bat en las últimas temporadas, pero sea uno u otro estilo, han sido efectivos.


Las épocas de Darrell Sherman y Willy Taveras permitían ver turnos selectivos, donde conectaban muchos hits pero mostraban paciencia en la caja de bateo. En el caso de los estilos de Rodríguez, y en estos tiempos de Guzmán, aplica aquello de “las formas no importan”, el resultado es ponerse en base como sea, preferentemente con hits, y eso permite generar lo demás con los siguientes bateadores.


EXAMEN A LOS ACADÉMICOS


Por cierto que para el juego del domingo los Pericos de Puebla pusieron a prueba a sus jugadores novatos una vez que se había asegurado la serie ante los Acereros. Luego de las exhibiciones de Yoimer Camacho y Gabriel Ynoa junto al bull pen emplumado que brilló en toda la gira, el cuerpo técnico decidió darle la pelota para su primera apertura de su carrera al culichi Axel Sauceda.





El “grande” de 2.03 metros no lanzó mal en esas dos entradas de labor donde permitió cuatro carreras, sin embargo es indudable el gran futuro que presenta Sauceda en el beisbol profesional. Le siguieron Isaac Esqueda que lució brillante al igual que Alex Carrillo quien fue víctima de errores a la defensiva que le trajeron cuatro carreras sucias en un mismo inning. De ahí Edgar Rodríguez y Fabián Muñiz se lucieron retirando en orden y colgando ceros en un juego que se definió desde el primer tercio.


En ese juego también vimos en acción a Giancarlo Servín, Rogelio Cobos, Gerardo Castañeda, Luis Medina y Juan Kirk, todos ellos parte del equipo campeón de la Liga Invernal Mexicana.





Una vez aseguradas las dos series en las difíciles plazas de Monterrey y Monclova, los Pericos dieron juego a muchas de sus promesas, recordemos que el objetivo paralelo de esta organización es buscar el campeonato de la Liga Mexicana, pero también seguir desarrollando y debutando sus propios talentos.


Por lo pronto siguen aprobando sus pruebas los académicos de la novena verde y cada inning, cada turno, cada experiencia los hace crecer rápidamente.

Saludos amigos!


Respuesta trivia: 45

Bateando frases: Podría estar bateando arriba de .400 cada temporada, pero la gente paga un boleto para ver home runs…” Babe Ruth


288 visualizaciones1 comentario
bottom of page