top of page

REGRESARON LOS CAMPEONES

Bateando .300


Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Cuántas victorias logró Yovani Gallardo jugando en la Liga Nacional?

Respuesta al final de la columna


El regreso de los campeones de la Liga Mexicana a Puebla para comenzar con sus entrenamientos, trajo consigo mucha motivación, buen ánimo y emoción por comenzar la búsqueda del bicampeonato.


Al margen de muy buenas contrataciones para el staff de pitcheo, los Pericos saben que una de las preocupaciones a más de un mes para arrancar la temporada, es la operación a la que se sometió Yoimer Camacho quien podría estar de regreso con el equipo para mitad de calendario.

Desde su llegada al béisbol mexicano el “Barón” de Santa Teresa del Tuy mostró un brazo verdaderamente de hierro. Lanzaba de abridor, relevo intermedio y hasta cerrador en aquella temporada del 2022 donde Willy Romero lo traía como verdadero caballo de batalla griega.


Me comentaba Miguel Ángel “peke” López coach de pitcheo de los verdes que una de sus principales ocupaciones en estos días es la rotación de abridores. Independientemente al tiempo que estará ausente Camacho, los abridores del equipo poblano tienen varias posibilidades para conformar un equipo de inicialistas sólidos.

El 1-2 de la rotación que conformaron Gabriel Ynoa y Yoimer Camacho la temporada anterior tendrá que ser cambiado por alguno de los brazos nuevos que se contrataron para este año. La primera opción a simple análisis de roster es Edgar Santana quien fue anunciado como refuerzo hace unos días. De ahí la acción podría verse intensa en la loma con Héctor Sepúlveda, el zurdo Héctor Villalobos y el otro zurdo venezolano Héctor Rodríguez.


TALENTO CIEN POR CIENTO MEXICANO


Desde la temporada pasada los Pericos de Puebla transformaron su bullpen. 


De ser una zona vulnerable durante muchas temporadas, el equipo emplumado destacó como uno de las mejores novenas en el departamento de pitcheo, principalmente en la segunda parte de la temporada y play offs.

Me dio mucho gusto ver de regreso a Cristian Alvarado que se recuperó de una operación Tommy John y está listo para buscar lugar en el staff de relevistas junto al “grande” Axel Sauceda con un temporadón en invierno como respaldo. Además de los brazos destacados y ya conocidos por los aficionados de Erick Preciado, Jesús Huerta y Samy Alvarado.


Si se trata de zurdos también impera el talento mexicano con Jorge Quiñonez, Héctor Villalobos, Alejandro Carrillo y el novato José Hernández.


El nuevo sueño ya comenzó…


Saludos amigos!


Respuesta trivia: 89


Bateando frases: “Nunca dejes que la presión exceda al placer…” Joe Maddon.

97 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page