top of page

RESACA DEL JUEGO DE ESTRELLAS

Actualizado: 14 ago

ree

QUINTO BAT

Por Edgar Pérez H.

ree

En recientes días se celebró el Juego de Estrellas de la LMB y lamentablemente Tláloc no permitió que se desarrollara conforme a lo planeado. El evento principal se logró disputar un día posterior a lo programado y destacar que el representante de los Pericos de Puebla, el venezolano, Liarvis Breto, lució intensamente al ponchar a los dos bateadores que enfrentó.

ree

En el evento estuvieron presentes muchas leyendas del béisbol mexicano, dentro de ellos dos con pasado emplumados, Moi Camacho campeón con los Pericos en 1963 y José “Peluche” Peña quien jugó con Pericos en 1973 y parte del 1974, siendo líder de ponches en esa campaña del 73 y a aparte se quedó a nada de tirar un juego sin hit y carrera con la casaca poblana.


ree

Dentro de los premios anuales de la LMB, Pericos de Puebla se llevó el premio al primer lugar dentro de la categoría “Estrategias y Creatividad en días LMB” por segundo año consecutivo y esto es resultado de las diferentes promociones y activaciones que el Club va implementando a lo largo de la temporada y, además destacar que la organización no baja la guardia porque tiene en planes campañas de reforestación, jornadas que involucren a las mascotas del hogar, campañas de recolección de pilas, entre otras muchas actividades. El premio lo recibió el Lic. Ignacio Trigueros, Presidente Ejecutivo del Club, acompañado por el Lic. Manuel Valenzuela, Director de Marketing y Comercial y la Lic. Diana Villegas, Gerente de Marketing.

ree

La sede del próximo juego de estrellas será en la Ciudad de Monterrey y se maneja que para el 2027 será en Torreón.


ree

La última vez que Puebla fue sede de este evento fue hace 20 años. En la campaña del 2005 los Tigres fueron los anfitriones del clásico de media campaña, los felinos en esos años tenían como casa el Estadio Hermanos Serdán. A partir de ese año se implementó el formato actual de este evento. Primero se celebró una cena de gala, la cual se llevó a cabo en un conocido salón de eventos sociales ubicado en el Boulevard Hermanos Serdán, el evento estuvo amenizado por el comediante Jorge Falcón. Posteriormente para el día sábado, Tigres y Pericos tuvieron un duelo de leyendas, en el cual participaron gente como Ernesto Escarrega, Ronnie Camacho, Jesús Sommers, José Guerrero, Héctor Zamudio, José Elguezabal, César Díaz, entre otros más, ambas novenas portaron uniformes retro. Después de ese evento hubo espectáculo con las mascotas y finalizó el día sábado con el Home Run Derby el cual ganó el estadounidense Bill Shelby de los Piratas de Campeche, por Pericos participó en ese evento el dominicano Manny Martínez. El día domingo fue todo fiesta, el juego se disputó al medio día y el triunfo fue para la Zona Norte 10-9, Rigo Beltrán ganó el juego y lo perdió Francisco Campos. Los managers fueron Francisco Estrada y Dereck Bryant. Los representantes emplumados fueron Eric Knott, Manny Martínez y Héctor Hurtado.


ree

Previo a ese 2005, el Nido Verde albergó el evento del 1987, este fue el primero para el Estadio Hermanos Serdán. En esta edición se llevó a cabo un juego de comediantes, donde destacaba la presencia de Rafael Inclán entre otras celebridades de la época. El duelo fue entre el norte y el sur y fueron dirigidos por Gregorio Luque y Rodolfo Sandoval, manager de los Ángeles Negros de Puebla. La victoria fue para el Sur 24-7. El Sur estaba lleno de Ángeles Negros, tales como Jesús González, Dave Stockstill, Willie Aikens, Orlando Sánchez, Guillermo Rodríguez. El MVP fue Jesús González con jonrón y cuatro remolques.


ree

Años más atrás Puebla fue sede en par de ocasiones en la década de los sesentas. El Estadio Olímpico albergó par de juegos de estrellas, el primero fue en 1961. El duelo tuvo el formato de mexicanos contra extranjeros y eran dirigidos por Guillermo Garibay y Santos Amaro. El juego lo ganaron los mexicanos, el triunfo se lo llevó el Perico Miguel Sotelo. Aparte de Sotelo, Pericos aportó seis jugadores más: Earl Taborn, Jorge Fitch, Oscar Rodríguez, Julio Moreno, José “Zacatillo” Guerrero y Moisés Camacho. El otro juego fue en 1964, el duelo también fue entre extranjeros y mexicanos, siendo dirigidos por Tony Castaño y Tomás Herrera, los foráneos ganaron 3-1, el jugador clave fue el perico boricua Oscar Rodríguez al fabricar las carreras del triunfo y el derrotado fue Miguel Sotelo. Además de los antes citados también estuvieron presentes Jorge Fitch, Eladio Urías y Ronnie Camacho.


Será cuestión de tiempo, para que Puebla albergue de nueva cuenta el Juego de Estrellas de la LMB.

 
 
bottom of page