top of page

ROTACIÓN EN PLAY OFFS


Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Qué manager llevó a los Pericos de Puebla a su último campeonato en LMB?


Respuesta al final de la columna


ROTACIÓN EN PLAY OFFS


La rotación de los Pericos de Puebla para los primeros juegos de los play offs va tomando muy buena forma. El manager Sergio Gastelum que ha hecho tremendo trabajo en la dirección del equipo verde tiene prácticamente definidos a sus cuatro abridores para enfrentar ya sea al Águila de Veracruz, Leones de Yucatán o en otro posible escenario a los Olmecas de Tabasco.



El cierre de temporada de Gabriel Ynoa podría colocarlo en el puesto de honor para iniciar la postemporada. El dominicano ha mostrado una fortaleza admirable al final de un calendario tan desgastante y exigente como el que ha tenido Pericos, sin embargo el ex de los Orioles de Baltimore está cerrando la campaña tumbando caña con muchos innings de consistencia y fortaleza.



Lo mostrado por Yoimer Camacho tiene a los verdes con una carta muy poderosa para encarar un segundo juego y quizá un sexto que suele definir muchas cosas en play offs. El “barón” venezolano logró un sin hit de seis entradas que lo metió a los libros de records pero más allá de eso, ha sumado muchas salidas de calidad, gran control en sus pitcheos, lo que se ha traducido en muchos triunfos para el de Santa Teresa del Tuy.



Los lugares 3 y 4 en la rotación emplumada van enfocados a un brazo de experiencia y otro de juventud. Ambos poseen características ideales para los juegos de presión, es decir, sea cual sea la decisión del manager y cuerpo técnico, son buenas posibilidades de brindar salidas importantes dependiendo del rival que esté en turno. Efectivamente Ruddy Acosta sabe lo que es lanzar en postemporadas, lo ha hecho en esta liga y en la otra, de modo que “ruddy time” podría ser el elegido para un tercer choque.



El “tuburón blanco” Héctor Sepúlveda ha tenido una segunda temporada en Liga Mexicana interesante. Es tanta la calidad que tiene Sepúlveda en sus lanzamientos que ha tenido algunas dificultades para ajustarlos dependiendo la plaza en que ha lanzado. Sin embargo ha ganado juegos, ha dado muchas entradas y es un especialista en el arte de ponchar rivales. De hecho el “wero” Gastelum podría utilizar una interesante combinación para Sepúlveda si es que la primera serie se alarga por que este brazo derecho puede abrir pero también puede ser una carta trascendente relevando.


Hablar de una rotación de cuatro “ases” es difícil hoy en día.


El béisbol moderno deja apertura a que un pitcher sea el que inicie pero los juegos se han definido también en un gran porcentaje con los brazos de relavo. En esa zona los brazos de Preciado, Huerta, Quiñonez, Alvarado, Santos y Alcalá debemos tenerlos presentes.


Una semana más de temporada y sálvese quien pueda.


Saludos amigos!



Respuesta trivia: Cory Snider


Bateando frases: Cuando estás en slump de bateo, solo debes seguir haciendo lo mismo de todos los días, si intentas cambiar tu mecánica menos llegará el imparable…” Ted Williams



430 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Después de 5 derrotas en fila en plena recta final de temporada se necesita trabajar el aspecto anímico para que no suceda lo de cada año que el equipo llega desinflado a los playoffs y nomás no trasciende.

Like

HAAAA

Like
bottom of page