top of page

SAMAR LEYVA ABORDA EL VUELO EMPLUMADO


• Debutó con Diablos en la temporada 2014

• Llega procedente de los Guerreros de Oaxaca.



Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 21 de junio de 2023.- El experimentado infielder, Samar Leyva se une a los Pericos de Puebla, en el arranque de la segunda vuelta, con el firme propósito de fortalecer el roster emplumado.



Samar Leyva nació el 20 de septiembre de 1994 en los Mochis, Sinaloa. Cuenta con más de 500 juegos defendiendo el campocorto, además de la tercera base y la intermedia. Debutó con los Diablos en la campaña 2014, participando en 19 cotejos. Se mantuvo con la organización escarlata hasta la temporada 2016, en ese año, con la temporada en proceso, fue enviado a los Guerreros de Oaxaca. Con Guerreros fue parte del subcampeonato de la campaña 2018.2, año en que Sergio Omar Gastelum, actual dirigente de los Pericos, era manager de la novena bélica.

Cuenta con 10 temporadas de experiencia, en total ha disparado 589 hits y muestra un promedio de bateo de .305 en su carrera en Liga Mexicana con un OPS de .807. Es un pelotero de notable solvencia defensiva y alcance, en las últimas dos temporadas solo ha cometido 7 errores en más 870 innings jugados.

Leyva es un bateador que se mantiene constantemente en circulación, con un promedio de embasado de .323 esta temporada y de .361 en su carrera, además de que, a lo largo de su carrera se ha estafado 49 colchonetas.



En el invierno se ha mantenido activo desde la temporada 2015, en ese año debutó con los Cañeros de Los Mochis. También ha jugado para Mazatlán, Obregón, Navojoa y Guasave. Ha regado en la pelota invernal, un total de 229 hits.

Samar Leyva llega a territorio poblano a cambio del infielder Jorge Flores.



1885 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Y porqué por Jorge Flores 😫??? Qué va a pasar con Adames y Carter que no ayudan a la ofensiva?

Like
bottom of page