top of page

SANTOS DEBE GANAR

hace 22 minutos
2 min de lectura



BATEANDO .300 

Por Miguel Ángel Byrd 


Bateando Trivias: ¿Cuando fue la última ocasión que los Brewers de Milwaukee llegaron a la Serie Mundial?

 

La Liga Mexicana de Béisbol dió a conocer que a partir de este lunes sabremos quienes son los ganadores de las llamadas nominaciones especiales a lo mejor de la temporada 2026.


Las votaciones se realizan con diferentes áreas de los equipos, prensa seleccionada por los mismos equipos, entre otros elementos que forman parte del gremio beisbolero teniendo como requisito no votar por algún jugador de la ciudad donde pertenece el votante o su equipo.


Los Pericos de Puebla tuvieron a varios jugadores destacados durante la temporada. Fue un equipo que de forma colectiva tuvo gran velocidad, muchas carreras anotadas y a nivel pitcheo cerró la temporada como uno de los mejores de la Liga en lo que a relevistas se refiere. 


El equipo de Ramón Orantes, que debe por lo menos ganar algunos votos a manager del año, se mantuvo en los lugares de honor gracias a su buen juego colectivo y buena defensa. La marca establecida de robos de base en la temporada supera cualquier otra cifra en la historia de los emplumados o incluso de las franquicias de los Ángeles o Ángeles Negros de Puebla.


Y efectivamente aquella temporada de 1986 fue de muchos robos de base, fue una campaña donde solo Don Carter robó 95 colchonetas pero aún así no supera de manera colectiva lo hecho por estos Pericos del 2026.


A nivel individual se espera que Antonio Santos sea nombrado el pitcher del año. Fue líder de victorias y mantuvo una efectividad bastante buena considerando lo que se batea en la Liga Mexicana de Béisbol.


Santos regresó en esta temporada a la pandilla verde luego de probar suerte dos años en la organización de los Cachorros de Chicago. Sus números en doble AA no fueron malos en 2024, sin embargo el año pasado batalló para establecerse en clase AAA por lo que tomó la decisión de volver al béisbol mexicano para convertirse en uno de los caballos de la temporada. 

Lo hecho por Santos podría igualar lo que logró hace casi 17 años Andrés Meza quien recibió ese honor como pitcher del año con aquellos Pericos aguerridos del 2009 y 2010.



El "profesor" Meza ganó 15 juegos cuando fue pitcher del año, en el caso de Antonio Santos podría ser con 10 créditos.


Los premios se darán a conocer de la siguiente manera:


Nominaciones especiales LMB Banorte 2026


-Lunes 19 de octubre: Novato del Año 

-Martes 20 de octubre: Defensivo del Año 

-Miércoles 21 de octubre: Retorno del Año

-Jueves 22 de octubre: Relevista del Año

-Viernes 23 de octubre: Pitcher del Año

-Lunes 26 de octubre: Manager del Año

-Martes 27 de octubre: Jugador Más Valioso

-Miércoles 28 de octubre: Ejecutivo del Año


Estaremos pendientes principalmente del viernes 23

Saludos amigos! 


Respuesta: 1982


Bateando Frases: ”El pitcheo gana juegos, pero la defensiva gana campeonatos..." Francisco "Paquín" Estrada.


 
 
bottom of page