top of page

SE ESCAPÓ EL TRIUNFO PARA PERICOS


• Danny Ortiz pegó su jonrón número diez

• Gabriel Ynoa tiró cinco entradas con par de carreras, se fue sin decisión


Zapopan, Jal. (www.pericosdepuebla.com) 29 de mayo de 2024.- Ataque de tres carreras en el séptimo inning, impulsadas por Anthony García y Oswaldo Arcia, permitió que, los Charros de Jalisco derrotaran 6-5 a los Pericos de Puebla, en el segundo de la serie.



Pericos tomó la ventaja en el tercer acto; después de dos tercios fuera, llegaron los imparables, espalda con espalda, de Juan Kirk y Miguel Guzmán, esto colocó el escenario para que Cristhian Adames remolcara la carrera de la quiniela con imparable al derecho, esto ante el pitcheo de Dereck Rodríguez. Destacar que, el hit que conectó Miguel Guzmán, fuel el número 400 en su carrera.



En el cuarto acto, Danny Ortiz llegó al doble digito en el departamento de cuadrangulares, al pegar su décimo bambinazo de la temporada para poner el juego 2-0. En la parte baja de ese mismo episodio, Charros se metió al juego con doblete de Vimael Machín, mandó al plato a Luis Sardiñas, esto ante Gabriel Ynoa.



Puebla amplió su ventaja en el quinto acto con ataque de tres carreras, la primera impulsada por Miguel Guzmán con su sexto doblete, posteriormente, ya con Eduardo Vera en el centro del diamante, Raudy Read elevó de sacrificio y Peter O’Brien completó el ataque con hit al izquierdo.



Charros remó contra corriente y en el sexto rollo pegó en par de ocasiones con el jonrón solitario de Luis Sardiñas, este batazo marcó la salida de Ynoa y más adelante Oswaldo Arcia colocó el juego 5-3 con doblete al central, ante Pedro García.



Para el séptimo inning, Elkin Alcalá subió al centro del diamante, fue recibido con sencillo de Calvin Estrada, después ponchó a José Guadalupe Chávez, con un tercio fuera permitió un hit más, pero abanicó a Luis Sardiñas, terminó llenando la casa con pasaporte a Vimael Machín, para posteriormente, Anthony García se encargara de empatar el juego con doble al derecho, más adelante en ese mismo capítulo, de nueva cuenta con la casa llena, José Fernández le propinó un pelotazo a Oswaldo Arcia y de esta forma los Charros dejaron sobre el terreno a los emplumados.



El triunfo se lo llevó Severino González en labor de relevo y la derrota fue para Elkin Alcalá. El duelo del último de la serie será entre Rito Lugo y Luis Iván Rodríguez, a la espera de que las condiciones del tiempo lo permita.



EQUIPO 123 456 7 C H E

PUE 001 130 0 5 10 0

JAL 000 102 3 6 10 0

PG.- S. González (1-0)

PP.- E. Alcalá (1-2)

SV.- No hubo

HR.- PUE: D. Ortiz (10), JAL: L. Sardiñas (8)



203 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Ya estamos acostumbrados a que en las 2 últimas entradas nos sacan los juegos que ya estaban ganados . Por otra parte, Alcalá era buen abridor, tal vez sería buen experimento regresarlo a esa posición y traer un cerrador confiable.

Like
bottom of page