SEMANA DE VOTACIONES
- Pericos de Puebla
- 22 sept
- 2 Min. de lectura

BATEANDO .300
Miguel Ángel Byrd
BATEANDO trivias: ¿Quién tiene el récord de más outs consumados en una temporada?
La Liga Mexicana de Béisbol estará recibiendo esta misma semana las cédulas de votación para elegir las nominaciones especiales del año 2025 dónde no se esperan muchas sorpresas pero al votar tanta gente que no conoce a profundidad de estadísticas beisboleras puede pasar cualquier cosa.
Me llama la atención que la liga de verano tome en cuenta a los Comunity Manager para emitir votos referentes de algo que la gran mayoría no conoce. La labor de los CM es extraordinaria pero encaminada a otras estrategias que ayudan al béisbol desde su trinchera. Cuando hablamos de estadísticas es difícil encontrar algún elemento que pueda interpretarlo correctamente.
Lo mismo sucedió cuando se eligió al equipo ideal del centenario de la LMB. Evidentemente faltaron muchos peloteros que merecían estar en ese homenaje y sobraron otros más, esto gracias al desconocimiento de ese sector que hoy en día juega un papel primordial en la Liga Veraniega.
EL MVP PARECE GUINDA

Una de las nominaciones más importantes en el beisbol es la de Jugador Más Valioso. Un análisis donde deben evaluarse varios aspectos trascendentes del pelotero a nivel individual pero también lo mucho o poco que ayudó a su equipo a ganar durante la temporada.
En este sentido el jardinero de los Algodoneros de Unión Laguna Nick Torres podría ganar el premio de JMV en la temporada 2025 al batear para .347 con 27 home runs y 79 carreras producidas, pero ahí se debe tomar en cuenta también lo mucho que ayudó a su equipo con sus jugadas a la defensiva que fueron muchas, salvando juegos para el equipo de Torreón.
Además el "American Boy" también quedó entre los líderes de slugging, carreras anotadas, entre otros departamentos que deberían incfluir muchísimo en la decisión.
PUDO SER EL MÁS EMPLUMADO
Por cierto que Nick Torres comenzó a encontrar atención en la Liga Mexicana jugando para los Pericos de Puebla en aquella temporada 2019. La realidad es que Torres lució enormemente con el bat, pero su estancia en Puebla fue breve al llegar en calidad de préstamo proveniente de los Toros de Tijuana.
Lo curioso con Nick Torres es que luego de su destacada temporada en la novena verde no se hizo el esfuerzo por mantenerlo en el equipo, y más curioso aún fue que Tijuana tampoco lo mantuvo y su destino fue consolidarse como un estrella de este béisbol en el equipo de Unión Laguna.
¡Saludos amigos!
Respuesta: Pedro Cardenal (396) en 1960 y Emilio Sosa (396) en 1968.
BATEANDO frases: "El manager no tiene por qué caerle bien a los peloteros. Solo deben respetarlo..." Connie Mack




