top of page

SEPTIEMBRE -PERICOS CAMPEÓN !



La conclusión del tercer juego ante Leones seguía en suspenso, para el 1 de septiembre se logró jugar una entrada, pero la lluvia volvió aparecer y no permitió que el juego concluyera, sin embargo, en ese inning, Leones colocó el juego 10-1.



Finalmente, hasta el 2 de septiembre, después de 40 horas y 37 minutos, finalizó el encuentro número tres, con triunfo para los Leones por pizarra de 11-1.



Ese mismo día por la tarde se jugó el cuarto enfrentamiento y Gabriel Ynoa colocó la serie 3-1 al tirar ocho entradas, en ese lapso retiró a 20 hombres de forma consecutiva, a esto hay que sumarle el jonrón de Chris Carter y el bateo oportuno de Peter O’Brien y Samar Leyva, Pericos ganó 7-2. A diferencia de la serie anterior, Pericos evitó regresar a Yucatán y finiquitó el compromiso en casa, con un dramático duelo que se decidió en doce entradas, Pericos estaba a tres outs del triunfo, pero un sencillo de Norberto Obeso empató el juego y mandó el juego a entradas extras, ya en estas instancias, Miguel Guzmán le dio título sureño a los emplumados con sencillo productor ante los disparos de Yoanner Negrín. Fue el 8 de septiembre que Pericos y Algodoneros iniciaron su duelo en la Serie del Rey, en el Parque Revolución.




El primer encuentro fue arrebatado por Algodoneros, con un rally de tres carreras en la parte baja del noveno acto, los emplumados lo ganaban 4-1, pero imparables de Edgar Robles y de Allen Córdoba dejaron sobre el terreno a los poblanos. Para el 9 de septiembre, la Serie del Rey tomó tonos guindas, con la victoria 14-3 de Algodoneros, destacando Nick Torres con cuatro remolques.



La serie se trasladó a Puebla y los emplumados se jugaban el todo por el todo en el tercer encuentro, duelo que a final de cuentas ganaron por pizarra de 8-3, con una sólida apertura de Héctor Villalobos, un gran relevo de Roel Ramírez y el bateo oportuno de Danny Ortiz, Peter O’Brien y Samar Leyva.



Los emplumados lograron empatar la serie el 12 de septiembre, tras una efímera salida de Ruddy Acosta, Jesús Huerta cumplió con un gran relevo de tres entradas, seguido por los eficientes relevos de Roel Ramírez, Luis Santos y Elkin Alcalá, además de la actuación de Chris Carter, el norteamericano se fue de 3-3 con cuadrangular.



El último juego del 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol en el Nido Verde, tuvo un desenlace emocionante, este fue el 13 de septiembre, de nueva cuenta, como en contra de los Diablos, Leo Germán se vistió de héroe al pegar sencillo productor al jardín izquierdo y de esta forma realizó su tercer walkoff, Pericos perdía el juego 5-1, pero empató el juego en el octavo rollo, para después resolver en la novena entrada, de esta forma Puebla colocaba la Serie del Rey 3-2 tras quedarse con el triunfo por pizarra de 6-5. La serie regresó a Torreón y el sexto encuentro se celebró el 15 de septiembre, fue un encuentro tenso, en el cual Pericos lo ganaba 2-0 con las producciones de Juan Kirk y Samar Leyva, además de que Yoimer Camacho tiró las cinco primeras entradas sin hit y carrera.


Los locales rompieron el encanto con racimo de cuatro anotaciones en el sexto episodio, todo apuntaba para que Unión Laguna forzara un séptimo encuentro, pero Pericos en la última entrada fabricó tres carreras para darle la voltereta a la pizarra, los autores de esta remontada fueron los batazos de Danny Ortiz y Cristhian Adames.




Elkin Alcalá tomó revancha del segundo juego y blindó el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 5-4 y de esta forma se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol. El JMV de la Serie del Rey fue Chris Carter.



Los festejos del campeonato se dieron de forma inmediata, para el 16 de septiembre los campeones de la LMB participaron en el Desfile Cívico del 16 de septiembre y para el 17 de septiembre convivieron con toda la afición emplumada en una firma de autógrafos.

Para finales de mes, Pericos anunció la continuidad de uno de los héroes que no estaban en el guion, Héctor Villalobos tras grandes actuaciones en la postemporada fue firmado para continuar con la novena emplumada.



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page