top of page

SIN DESCANSO EN LA OFICINA DEPORTIVA

BATEANDO .300

Por Miguel Ángel Byrd


TRIVIA: ¿Qué jugador de los Pericos de Puebla fue el último que bateó arriba de .400 en la LMB?

Respuesta al final de la columna


La temporada avanza rápidamente y el arranque de los Pericos de Puebla no fue el que se esperaba luego de nueve juegos con marca de 3-6, sin embargo la estancia en casa sirvió para demostrar que nada es lo que parece cuando inicia la temporada y los emplumados ganaron 5 de 6 juegos, incluida una barrida sobre el Águila de Veracruz que se está haciendo costumbre ganarle tres juegos seguidos.



La directiva de los Pericos de Puebla no ha descansado, ni ha tenido pasividad para seguir reforzando el equipo en este 2024. Luego de un comienzo lento de los cañoneros Raudy Read y Nellie Rodríguez, de inmediato la oficina deportiva logró el arribo al nido verde de otros dos artilleros de primera línea como Court Hawkins y Jefry Marte quienes tienen gran experiencia en el beisbol por lo que no está en duda su capacidad de bateo.



¿Entre esos cuatro jonroneros está lo que Pericos necesita?

Diría que si, hay poder, consistencia, experiencia, respaldo para los otros elementos del line up, que es fundamental para que un equipo funcione a la ofensiva.


Debemos reconocer que el trabajo en la oficina deportiva con Alfonso “chato” López y Enrique López, ha sido extraordinario, no hay descanso, siempre están buscando mejorar las necesidades que se tienen dentro el equipo.



Poco a poco los turnos de estos bateadores han sido determinantes en algunos juegos, ya tuvimos la oportunidad de ver el poder de Nellie Rodríguez que rescató dos juegos para los verdes, Raudy Power Read que va empujando carreras, además de Court Hawkins que ha encendido el motor dando varias líneas de tendedero para producir. El caso de Jefry Marte es muy interesante por que los años en la gran carpa me hacen creer que no tarda en tomar su mejor forma, cuando lo haga… cuidado.


ROMANCE


La afición en Puebla ha demostrado que el romance con los Pericos cada vez está mejor.


Durante la serie inaugural se tuvieron magníficas entradas, y aun que el equipo cayó en tres juegos muy peleados ante el México, los aficionados apoyaron en gran número para las series ante Veracruz y León.


Sin duda la remodelación del Nido Verde ha influido en que los fanáticos encuentren este lugar como un gran entretenimiento, con todas las comodidades, seguridad y sobre todo un equipo entregado a su afición.



Respuesta: Sandy Madera


Bateando frases: “Se debe ser un hombre para jugar al béisbol de por vida, pero también debe de existir un pequeño niño dentro de ti…” Roy Campanella

201 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page