top of page

SIN HIT

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿Con qué equipo de la Liga del Pacífico lanzó juego sin hit ni carrera Fernando López en 1979?

Respuesta al final de la columna



En una tarde mágica en el estadio Hermanos Serdán, el venezolano Yoimer Camacho lanzó juego sin hit ni carrera ante la presencia del Dios Tláloc quien se dio cita nuevamente en uno de los momentos más importantes para los Pericos de Puebla.


“Si pasaban más de 20 minutos y decidían reanudar el juego, no iba poder seguir lanzando porque no me iba sentir a gusto…” me dijo Yoimer Camacho unas horas después de su gran hazaña con los Pericos de Puebla que lo llevan a los libros de records de la Liga Mexicana de Béisbol.






No es un tipo de cábalas pero tomó muy bien que ninguno de sus compañeros se acercaba a comentarle nada del juego cuando iban pasando los innings. Avanzaban las entradas y el nacido en Santa Teresa del Tuy sabía lo que estaba pasando, pero prefería concentrarse en los bateadores que venían en cada entrada.

Camacho aceptó que el batazo de Eric Filia que estuvo a punto de caer de hit, lo hizo pensar que el sueño había terminado, sin embargo de la nada apareció Peter O´Brien tirándose de cabeza sobre la raya de cal del jardín izquierdo para atrapar la pelota de forma brillante.





La historia se repitió despúes de 21 años. El 13 de abril del 2002 Jesús Olague le tiró un doble cero a los Tigres en el mismo escenario. Aquel juego también tuvo lugar un día sábado, también terminó 6 a 0 a favor de los Pericos, y también tuvo una gran atrapada en los jardines cortesía de Albino Contreras.





Yoimer comentó que “cuando pasó más de una hora suspendido el juego a causa de la lluvia solo quería que terminara todo, no hubiera soportado la presión de salir de un juego como ese…”

En la historia de los Pericos de Puebla o bien equipos que han jugado en esta ciudad, se registran cinco juegos sin hit ni carrera. La lista la encabeza el gran Andrés Ayón en 1966, Fernando López en 1979, John Henry en 1995, Jesús Olague en 2002 y ahora Yoimer Camacho en 2023, quien además mantiene el paso invicto en la campaña.






CARTER DEBUTA BIEN

Me parece increíble que en estos tiempos se critique tanto la llegada de un pelotero a un equipo cuando no ha tomado un solo turno al bat, pero también me dio gusto que Chris Carter se presentara con los Pericos haciendo buenos turnos, conectando extrabases, empujando carreras y hasta anotando en momentos importantes.

Será cuestión de tiempo para ver el poder de Carter que junto con Christian Adames enseñaron las cartas credenciales que portan este fin de semana brillando intensamente con los Pericos de Puebla que barrieron a los Guerreros de Oaxaca.

Ahora la novena verde regresa a la carretera donde enfrentarán a dos rivales norteños de mucho poderío: Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova.

Éxito en la gira Pericos!

Saludos amigos!





Respuesta trivia: Marineros de Guaymas

Bateando frases:



Un día antes de tirar el juego sin hit les dije a mis compañeros que iba a lanzar nueve entradas, pero la lluvia no me dejó…” Yoimer Camacho.



106 visualizaciones1 comentario
bottom of page