top of page

SORPRESIVO CAMBIO

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿A cuántos home runs llegó Chris Carter en su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol?

Respuesta al final de la columna.






SORPRESIVO CAMBIO


Los Pericos de Puebla sorprendieron a propios y extraños con la contratación de Samar Leyva quien había sido un auténtico símbolo de los Guerreros de Oaxaca durante varias temporadas.

La idea de reforzar la versatilidad defensiva, con un bate de mucha capacidad para embasarse y ejecutar diferentes jugadas, fue lo que llevó a la decisión de la directiva emplumada para obtener al infielder sinaloense en un movimiento donde enviaron al talentoso jugador de cuadro Jorge Flores a los Guerreros, donde seguramente también podrá ayudar a la tribu bélica.





Evidentemente tanto Oaxaca como Puebla buscan mejores resultados en la segunda parte de la temporada por lo que han buscado por varios medios obtener los jugadores que llenen los huecos en las diferentes posiciones.

Leyva ha sido parte de una generación de brillantes peloteros que han crecido con las organizaciones de Diablos Rojos-Guerreros, sin embargo no es la primera vez que los Pericos y los Guerreros hacen un cambio de este tipo buscando mejorar de acuerdo a sus necesidades en el campo.







REPITEN HISTORIA


El cambio de Flores con Leyva me hace recordar el movimiento que hicieron en el 2007 estas mismas organizaciones cuando los poblanos enviaron a Trinidad Robles a la verde Antequera para obtener los servicios de Iván Cervantes que también se había desarrollado en las filas de los Diablos para después ser enviado a Oaxaca.

Aquel cambio terminó siendo más benéfico para Pericos por que el “shorohui” brilló como uno de los mejores short stop de la Liga Mexicana durante cinco temporadas consecutivas donde hizo una mancuerna espectacular alrededor de la segunda base con el entonces joven Ricardo Serrano.


El debut de Samar Leyva fue espectacular con home run, jornada múltiple de hits, buena defensa, mostrando velocidad y agresividad en las bases. Pienso que le irá bien en Puebla repitiendo lo sucedido con Cervantes hace muchos “ayeres”.


CARTER DESPERTÓ


Por cierto que Chris Carter finalmente se estrenó como jonronero con los Pericos de Puebla al conectar grand slam ante el zurdo de los Tigres Daniel Díaz en un juego de verdadera locura el miércoles pasado.

El despertar de Carter puede proyectar a los Pericos a una ofensiva mucho más explosiva, pero lo más importante es que los bateadores que vayan antes del ex jonronero de Monclova, podrán ver mejores pitcheos, es decir Peter O´Brien y Danny Ortiz podrían mejorar su producción ofensiva.

Saludos amigos!



Respuesta trivia: 75

Bateando frases: Salud por Roger Maris que está bateando porque le lanzan las rectas que me tocaban a mi cuando bateaba antes de él…” Mickey Mantle





1364 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


No cabe duda de que la llegada de Samar Leyva es buena, pero mejor hubieran cambiado a Adames por Leyva y buscar un pícher de calidad extranjero, y Jorge Flores dejarlo en el short.

Mi humilde opinión.

Like

Buena contratación y excelente noticia de Chris Carter, aunque aún siento que falta un eslabón en la parte de la receptoría puesto que el titular Gutiérrez está bateando un escaso .207 de promedio, teniendo en las filas a extraordinarios peloteros como Kirk e incluso el novato Castañeda que pueden aportar más al equipo.

Like
bottom of page