top of page

SUSPENSO EN DURANGO

Bateando .300


Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Quién es el único bateador de la Liga Mexicana que recibió base por bolas intencional con la casa llena?


Respuesta al final de la columna


La situación de los Generales de Durango preocupa en los alrededores de la Liga Mexicana de Béisbol con el suspenso cada vez más intenso ante un tema que no se conoce al cien por ciento.

Se sabe que el dueño de esta franquicia tiene problemas legales, sin embargo el poco flujo de información “oficial” provoca una serie de rumores, suposiciones, hipótesis y hasta conclusiones de lo que puede ocurrir con este equipo en el 2024.


La información “oficial” tendría que generarla el propio club o en su defecto la Liga Mexicana de Béisbol. Una postura que tenga garantía de ser real, pondría mucho más en contexto a los aficionados de Durango o de cualquier plaza que esté interesada en béisbol.




Durante muchas décadas en el circuito de verano se opta por guardar silencio. Una postura poco efectiva tomando en cuenta la cantidad de gente que está en medio de estos temas, además de la facilidad para circular información a través de las redes sociales. Insisto, lo más sano, profesional y verídico sería una versión oficial.


De forma respetuosa los que queremos el béisbol, deseamos que la situación en Durango pueda solucionarse y jueguen la temporada 2024 como está pactado en el calendario de juegos.


“NINÍ” O ¿QUIÉN?


De acuerdo a los planes de los Pericos de Puebla en la receptoría, los campeones vigentes están muy entusiasmados por las posibilidades que se tienen en los campos de entrenamiento para observar esta posición.

La temporada pasada Gabriel Gutiérrez no pudo aportar lo que se esperaba al final de la temporada y terminaron fajados en la posición tanto Juan Kirk como Daniel Mercado. Pero una de las primeras contrataciones de los verdes en la temporada baja fue el receptor Jugador Más Valioso de la liga de Nicaragua Raudy Read.

La contratación de Read me hace pensar que hay dudas sobre el estado físico del “Niní” que sin ninguna duda representa uno de los mejores catchers de los últimos años en el béisbol mexicano. Su liderazgo no se pone en duda, una calidad indiscutible y un maestro para manejar el pitcheo, pero luego de un 2023 con mucho tiempo en la lista de lesionados es obvio que existan las dudas.


De una o de otra manera los Pericos están bien cubiertos. Si es Gutiérrez será una gran noticia, pero si quedara Read, también sería interesante tener de vuelta a un cátcher extranjero que puede aportar también mucho poder al line up.


Inolvidables resultan los grandes años de Orlando Sánchez como cátcher extranjero con los Ángeles Negros de Puebla campeones de 1986 en donde el boricua bateó arriba de .400 tanto en 1985 como en el 86.


Personalmente no descartaría la posibilidad de ver a Juan Kirk con más oportunidad o al mismo Daniel Mercado, no sería novedad que los emplumados confiaran en su talento joven, que por cierto tiene en la lista de espera a un talento enorme en la persona de Gerardo Castañeda que a opinión de muchos es el cátcher que durará muchos años como estrella con los Pericos de Puebla.


Saludos amigos!


Respuesta trivia: René González


Bateando frases: “El único problema del éxito es que no te enseña a lidiar con el fracaso…” Tommy Lasorda

137 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page