top of page

TIBURÓN A LA ALZA

Bateando .300

Bateando trivias: ¿Quién fue el último lanzador de los Pericos de Puebla en ganar el nombramiento de pitcher del año?

Respuesta al final de la columna


TIBURÓN A LA ALZA Las actuaciones de Héctor Sepúlveda en esta temporada con los Pericos de Puebla han dejado muestras muy claras de su gran calidad en la loma y de su futuro como lanzador profesional. Sepúlveda que hasta el año pasado no había lanzado a nivel profesional, inmediatamente se estableció como un pitcher de gran personalidad, presencia, control y variedad en sus lanzamientos. En su primera experiencia dejó buenos números aun que solo apareció en cuatro juegos con los Pericos en la parte final de la temporada 2022. Lo que vimos de este pitcher nacido en Tucson durante la Liga Invernal Mexicana es que estaba listo para reclamar su puesto en la rotación de abridores en la Liga Mexicana de Béisbol, de hecho luego de lograr el campeonato con los Pericos invernales el “tiburón blanco” tuvo una breve experiencia como refuerzo en la Liga Venezolana.

“Muestra serenidad, madurez en la loma, eso no es fácil de lograr con alguien que solo ha lanzado a nivel colegial…” me comentó uno de los coaches de pitcheo de los Pericos de Puebla durante la pretemporada. Realmente Pericos de Puebla conformó para este año una rotación de abridores que mezcla la experiencia con la juventud al tener los brazos de calidad como Gabriel Ynoa, Yoimer Camacho y Javier Solano, junto a Tony Carreón y Sepúlveda que hasta ahora, no registra victorias con la novena verde, pero ha tenido las salidas de mayor calidad dentro de esas cartas de pitchers abridores en el equipo poblano.


PRECIADO LUCE

Dentro de los problemas que ha tenido Pericos en estos primeros quince juegos de la temporada, un brazo que se ha destacado notablemente desde el bullpen es Erick Preciado. Lanzador sonorense que lleva un proceso de varios años con el equipo emplumado y que luego del brillante invierno que tuvo en la Liga del Pacífico ahora está tomando la estafeta de líder en los relevos intermedios.

Preciado ha hecho tremendo trabajo al momento de relevar cuando el juego está apretado, con diferencias cortas o a mantener ventajas. La evolución del nacido en Magdalena Sonora, se ha manifestado con una recta poderosa que fácilmente está encima de las 90 millas por hora, pero sobre todo por su brillante manera de manejar sus lanzamientos ante bateadores de gran poder.

LAS RACHAS

Es indudable que en el béisbol las rachas buenas llegan igual que las malas. Cuando menos lo esperas un equipo puede estar metido en una racha donde todo sale bien, pero también puede estar envuelto en momentos donde aun que quieras hacer las cosas bien, simplemente siguen saliendo mal.

La racha de nueve derrotas al hilo como visitante de los Pericos de Puebla puede tomarse como una racha exagerada por que el equipo no ha ganado, pero debemos recordar que esos malos momentos están sucediendo en el tramo menos peligroso de una temporada. Es decir, hay tiempo para componer el camino de muchas formas.

Lo más importante en un equipo de béisbol es la unión.

Saludos amigos!

Respuesta trivia: Andrés Meza

Bateando frases: “Cuando estás en una mala racha, lo único que puedes hacer es seguir intentando lo mismo…” Ted Williams

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page